Álex Collado e Iñaki Peña en un viaje con el primer equipo del Barça | FCB

RIQUI PUIG ESTÁ ENFERMO

Más 'rotaciones' de canteranos: Iñaki Peña y Collado, con el primer equipo

Publicación:25/01/2020 - 01:17h

Actualización:25/01/2020 - 01:17h

Quique Setién advirtió tras su llegada al Barça que contaría con las perlas de la cantera, y sigue con su peculiar plan de 'rotaciones'. El técnico se ha llevado a Mestalla a Iñaki Peña y Álex Collado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta este fin de semana al Valencia en LaLiga, y Quique Setién ha vuelto a ser protagonista de la previa. El cántabro, que afronta su primer examen de máximo nivel tras medirse a Granada e Ibiza, no cierra la puerta a más altas y bajas en lo que queda de mercado, y además continúa con un plan que ya advirtió que pondría en marcha en cuanto fue anunciado como nuevo entrenador en el Camp Nou.

El de Santander ha dado que hablar con una convocatoria que incluye de nuevo a miembros del filial, a los que ha empezado a dar oportunidades para que con más frecuencia asomen la cabeza con los 'mayores'. En sus primeros días en el banquillo ya tomó decisiones, pero explicó que iría moviendo a los futbolistas y lo está cumpliendo. Para los canteranos, desde hace unas semanas, también hay 'rotaciones'.

El más esperado en la lista era Iñaki Peña, que cubrirá al lesionado Neto Murara. El cancerbero alicantino sorprende a pocos a estas alturas, porque Ernesto Valverde también le tenía en su radar e incluso se comentó que podría convertirse en un recambio permanente para Marc-André ter Stegen. Finalmente, el brasileño se hizo con este lugar, pero su esguince de tobillo ha convertido en suplente de lujo a un jugador de sólo 20 años.

Más novedosa ha sido la apuesta del míster por Álex Collado, uno de los referentes indiscutibles del Barça B. El zurdo nacido en Sabadell, que suele actuar como extremo a pierna cambiada pero también puede moverse por el centro del campo, es un fijo para Francisco Javier García Pimienta, y acumula 20 partidos en lo que va de campaña en la Segunda División B, en la que ya suma cuatro tantos y tres asistencias.

Esta vez, la noticia con Riqui Puig ha sido su baja por enfermedad, que antes del último entrenamiento ya le descartaba para Mestalla. Setién confirmó que el de Matadepera no estaría listo para enfrentarse a los 'che', y sus elegidos para la sesión en la Ciudad Deportiva fueron Ronald Araujo, Monchu, Carles Pérez y Ansu Fati, además de los ya mencionados Peña y Collado, que acompañarán al de Guinea Bissau.

Carles Pérez, otra sorpresa en el Barça

El que también ha dado una sorpresa, en este caso negativa, es Carles Pérez, que se ha caído de la lista y podría hacer las maletas antes del cierre de la ventana invernal. El de Granollers habría sido descartado por la acumulación de especialistas de banda, y podría marcharse cedido con opción de compra -o traspasado y con opción de recompra- para financiar en parte el fichaje de un nueve para lo que queda de temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído