Clément Lenglet y Gerard Piqué en un partido del Barça en LaLiga

PAREJA CON SAMUEL UMTITI

Más 'rotaciones' para el Barça-Getafe: Sale Lenglet, entra Piqué

Publicación:10/02/2020 - 10:12h

Actualización:10/02/2020 - 12:51h

Gerard Piqué se perdió el duelo entre el Barça y el Real Betis, pero podría regresar para el partido ante el Getafe en el Camp Nou. El catalán entra en el mismo momento en que Clément Lenglet sale, ya que fue expulsado en el Benito Villamarín

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue metido de lleno en la batalla por LaLiga, tras remontar al Real Betis y amarrar un trabajado triunfo en el Benito Villamarín. Los catalanes resistieron en un partido con polémica y hasta en dos ocasiones neutralizaron la ventaja de los andaluces, que no pudieron escaparse con los goles de Sergio Canales y Nabil Fekir y vieron como Frenkie de Jong, Sergio Busquets y Clément Lenglet volteaban el marcador.

Precisamente, el de Beauvais vivió una noche llena de altibajos, en la que fue héroe y villano para su equipo. El encuentro arrancó mal para él porque un disparo del propio Fekir lo frenó con el brazo y provocó un penalti, aunque en el segundo tiempo se resarció con el tanto que certificó el 2-3 definitivo. Finalmente, y con los culés estaban en superioridad numérica por la expulsión de su compatriota, también vio una doble amarilla.

De esta forma, el francés está sancionado para la próxima jornada, en la que el Getafe visitará el Camp Nou. Si el desplazamiento al coliseo heliopolitano no era un examen sencillo, tampoco lo será el enfrentamiento con los 'azulones', ya que los pupilos de José Bordalás están en racha y se han consolidado en el tercer puesto de la clasificación, por delante de otros grandes como Atlético de Madrid, Sevilla, Real Sociedad o Valencia.

En esta cita podría cubrirle Gerard Piqué, ausente contra los verdiblancos por acumulación de amonestaciones. El canterano alcanzó su segundo ciclo de tarjetas en el campeonato de la regularidad y después quedó 'tocado' por los problemas físicos que sufrió en la Copa del Rey, aunque si no hay novedades en los próximos días, su lesión no reviste gravedad y estaría recuperado a tiempo para medirse a los madrileños.

El catalán formaría pareja con Samuel Umtiti, que tampoco estuvo especialmente inspirado contra el Betis. El de Yaundé dio el susto y pudo ser sustituido en el segundo tiempo, algo que finalmente no sucedió y que debería mantenerle en la titularidad el próximo sábado. En caso de que uno de los dos no estuviera disponible, podría llegar la oportunidad para Ronald Araujo, que ya estuvo en el banquillo contra los sevillanos.

Lenglet continúa apercibido en LaLiga

A pesar de que Lenglet cumple otro castigo en LaLiga, debe mantener la precaución porque está apercibido, ya que las dobles amarillas no se anotan en la cuenta total para los casos de acumulación de amonestaciones. Esto hace que sus expulsiones contra Getafe y Betis le dejen limpio, y prevalezcan las cartulinas recibidas ante Osasuna, Levante, Atlético y Real Madrid, que le dejan a una de otra suspensión temporal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído