Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento | FCB

SETIÉN NO DA DESCANSOS

Más trabajo: Nuevo entrenamiento para un Barça que ya piensa en el Valencia

Publicación:23/01/2020 - 20:06h

Actualización:23/01/2020 - 20:06h

El Barça logró sobrevivir el miércoles en su debut en la Copa del Rey, y ha vuelto al trabajo el jueves. Los catalanes han realizado una nueva sesión de entrenamiento y ya piensa en el Valencia y LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona alcanzó una ajustada victoria en su debut en la Copa del Rey, y sin tiempo para descansar, ya vuelve a pensar en LaLiga. Los catalanes tuvieron que sufrir para remontar ante un Ibiza que se adelantó en Can Misses, pero Antoine Griezmann les guio hacia los cruces de octavos de final y trasladó el foco al campeonato de la regularidad. Este fin de semana, el pulso con el Real Madrid volverá a ser protagonista.

Hace unos días que en la Ciudad Deportiva no hay apenas respiro, y este jueves de nuevo se programó un entrenamiento. Los que entraron en el torneo del 'KO' realizaron la habitual sesión de recuperación, mientras que los que no participaron se ejercitaron a mayor ritmo. También apareció sobre el terreno de juego Ousmane Dembélé, que sigue con un plan específico para ponerse a punto y dejar atrás otra lesión muscular.

Quique Setién no está dando tregua a sus pupilos porque sigue inmerso en una 'pretemporada dentro de la temporada', tras tomar el relevo de Ernesto Valverde en el banquillo hace apenas unas semanas. Las buenas sensaciones que quedaron en el Camp Nou después de enfrentarse al Granada se esfumaron en la cita contra los baleares, donde los experimentos tácticos y la falta de intensidad a punto estuvieron de costar caros.

En el punto de mira de los culés está ya el Valencia, al que visitarán en Mestalla este sábado a las 16:00 horas (horario peninsular español). Los blanquinegros no pasan por su mejor momento y cuentan con bajas de mucho nivel, pero el preparador barcelonista sabe que tienen peligro y no quiere perder el tiempo. Toca prepararse física, técnica y mentalmente y continuar ajustando todos los sistemas. La sintonía debe ser máxima.

Junto al primer equipo estuvieron de nuevo varios integrantes del Barça B, que ya formaron parte de la preparación del compromiso copero. A los habituales Ansu Fati y Carles Pérez se unieron Iñaki Peña -que podría cubrir al lesionado Neto Murara-, Riqui Puig, Chumi y Abel Ruiz. Este último, pese a continuar envuelto en rumores sobre una posible cesión, sigue entrenándose con normalidad con los 'mayores' y el filial.

Varios nombres propios destacan en el Valencia-Barça

El Valencia-Barça de la Jornada 21 de LaLiga destaca por varios nombres propios, que están dando mucho que hablar en los días previos al partido. En primer lugar, las especulaciones también persiguen a Rodrigo Moreno, que está en la órbita azulgrana como posible sustituto de Luis Suárez. Además, Neto se perderá un nuevo reencuetro con su ex equipo tras lesionarse en la Copa, y otros cracks, como Leo Messi, Gerard Piqué y Sergio Busquets probablemente vuelvan al once titular tras refrescar las piernas al ser excluidos del viaje a Ibiza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído