Neto Murara en una sesión de entrenamiento con el Barça | FCB

MALA FORTUNA EN COPA

La temporada 2019-20 'rompe' la portería del Barça: Neto, el último en caer

Publicación:23/01/2020 - 19:25h

Actualización:23/01/2020 - 19:25h

El Barça tiene dos futbolistas de máximo nivel en la portería, pero la temporada 2019-20 ha 'roto' su planificación. Las lesiones se han cebado con los guardametas y Neto Murara es el último en caer

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona alcanzó el miércoles una victoria apurada en la Copa del Rey, pero este jueves se ha levantado con malas noticias. Los catalanes consiguieron remontar al Ibiza en un partido que no pasará a la historia, pero los servicios médicos han informado de que la visita a Can Misses ha tenido sus consecuencias. Hasta nueva orden, Neto Murara estará fuera de combate por un esguince en su tobillo izquierdo.

La lesión del brasileño, salvo sorpresa, no será preocupante, pero es una más en una campaña poco agradable para los porteros. Esta posición no suele dar excesivos problemas en la lucha por los títulos porque el desgaste y los peligros son menores, aunque, evidentemente, siempre hay riesgos y este año parece que los azulgrana están en el punto de mira. En casi seis meses ya han afrontado varios sustos.

El brasileño, precisamente, fue el primero en caer, ya que la gira por Estados Unidos le pasó factura. En plena pretemporada, el recién llegado se llevó un disgusto, ya que se fracturó el escafoides de la mano izquierda en un entrenamiento y tuvo que pasar por el quirófano. De nuevo, el percance no era excesivamente grave, pero afectó a su adaptación y le alejó de varios encuentros oficiales. Aunque la titularidad apuntaba a ser igualmente para Marc-André ter Stegen, el de Minas Gerais no estuvo en LaLiga contra Athletic Club, Real Betis, Osasuna y Valencia.

El alemán, que parece intocable por su rendimiento y preparación, tampoco se ha librado, y se perdió la Supercopa de España por unas molestias en la rodilla derecha. La articulación, que podría obligar al de Mönchengladbach a operarse próximamente, ha dado varios avisos, y el último le hizo parar durante unas semanas. A pesar del tratamiento conservador, el ex del Borussia tuvo que ausentarse en el derbi contra el RCD Espanyol y también en el viaje a Arabia Saudí, donde le cubrieron el futbolista de Araxá y dos miembros del filial.

Ahora, toca esperar para comprobar cuánto se alargará la baja de Neto, al que muchos dan por descartado para este fin de semana. En Ibiza, un salto para blocar el balón le jugó en contra, porque un choque y una caída dejaron su tobillo en mala posición. A pesar de que completó los 90 minutos, el dolor no ha remitido, y ahora el cancerbero se centrará en estar listo para los octavos de final, su próxima cita con la Copa.

Neto se pierde otro reencuentro con el Valencia

Si las informaciones se confirman este sábado, Neto se podría perder otro reencuentro con el Valencia, el segundo en lo que va de curso. El arquero no pudo estar en el Camp Nou y tiene difícil estar en un nuevo compromiso de LaLiga en Mestalla, por lo que ahora depende de la propia Copa o incluso de la Champions League para poder ver caras conocidas en un conjunto en el que militó entre 2017 y 2019.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído