Siempre con la inteligencia que le caracteriza y sin esquivar ninguna pregunta, Javier Mascherano habló de todo lo que los periodistas le quisieron preguntar en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de la Supercopa de España que les enfrentará al Sevilla FC. Sin ninguna palabra fuera de tono y siempre con una diplomacia propia de su forma de ser, además de admitir que se pensó realmente dejar el Barça este verano, "Masche" valoró la gran proyección que tiene Sergi Roberto en el equipo. Tampoco esquivó la pregunta correspondiente a un posible fichaje de Cesc Fàbregas por el Real Madrid.

"Hay un montón de rumores, todo es posible. Sabemos que Cesc está muy identificado con el FC Barcelona, por su pasado en la cantera y el primer equipo. Pero bueno, hay decisiones que se van dando y que depende de que sean positivos para uno mismo y para su familia y no creo que sea yo quién para juzgarlo", comentó el "jefecito" en lo correspondiente a la posible llegada del de Arenys a la Casa Blanca

Centrándose en la gran progresión que ha tennido Sergi Roberto desde el pasado curso, "Masche" alabó el potencial y la inteligencia del canterano. "Desde la temporada pasada demostró su potencial, jugando en casi todas las posiciones, gracias a Dios no jugó de central, espero que no lo haga (bromea). Su mayor virtud es la inteligencia, jugar en tantas condicones se puede hacer si entiendes el juego. Su capacidad para entender hace que pueda adaptarse a todas las posiciones. Esa inteligencia es un plus para un entrenador. Sabe que cualquier cosa que pueda pasar durante el partido puedes mover la ficha, sin hacer un cambio", confirmó el cuarto capitán blaugrana.