Nueva etapa para Mascherano, pero con el sello del FC Barcelona

COMIENZA UNA NUEVA ETAPA

Mascherano quiere estampar el sello Barça en Argentina

Publicación:22/01/2021 - 15:40h

Actualización:22/01/2021 - 15:40h

Javier Mascherano asumió el Departamento de Metodología y Desarrollo de la AFA y eligió como uno de sus compañeros a Oscar Hernández, quien trabajó diez años en La Masia formando talentos

Ver calendario del FC Barcelona

La historia que cosechó Javier Mascherano en su paso por el FC Barcelona no se limita solo a su excelsa experiencia como futbolista. Ahora que el ‘El Jefecito’ colgó los botines, comenzó una nueva etapa en su carrera, pero con el sello azulgrana estampado en la piel. Esa misma estampa es la que plantea imprimirle a la selecciones juveniles de Argentina, pues se hará cargo del Departamento de Metodología y Desarrollo de la AFA. Y como compañero de esta nueva aventura, eligió a un catalán que dejó su huella durante una década en La Masia, Oscar Hernández.

El mismo Mascherano comentó en el complejo de la AFA: “Es un chico catalán que conocí mientras jugaba en Barcelona. Estuvo 10 años trabajando ahí e implementó la metodología del fútbol base del club. Cuenta con vasta experiencia para ayudarnos a ejecutar todo el modelo que queremos para la Selección”.

Hernández puso a disposición de todos los conocimientos obtenidos en su paso por la institución catalana entre 2007 y 2017. Asimismo, el otro hombre clave que formará parte de la operación liderada por Mascherano en la Selección es un preparador físico: Pablo Blanco, que supo ganarse el reconocimiento en su paso por el cuerpo técnico de Alejandro Sabella, campeón local y de América con Estudiantes de la Plata, además fue subcampeón del Mundo con Argentina en Brasil 2014. A él lo eligió el Jefe porque “conoce mucho la cultura de la Selección”.

Hace apenas unos días Mascherano asumió el cargo, pero todavía no se había expresado públicamente con detalles sobre su nuevo rol. Ahora especificó: La función será darle una estructura a todas las selecciones juveniles siguiendo una línea de entrenamiento y un mismo modelo de juego, por supuesto siempre consensuado con los entrenadores de cada categoría”.

Bernardo Romeo trabajará como la mano derecha de Javier (ex goleador de San Lorenzo y Estudiantes, campeón Sudamericano y Mundial Sub 20 en 1997, con pasado en el Mallorca y en el Osasuna). Ahora asume el cargo de Coordinador General de las Selecciones Juveniles. Su plan es montar centros de formación en toda Argentina.

Mascherano mira hacia el Barcelona

Esta idea ya estaba puesta sobre la mesa, las conversaciones al respecto se habían desarrollado previamente entre Claudio tapia, presidente de la AFA, y el futbolista con más partidos en la historia de la selección albiceleste, mientras éste jugada en el fútbol chino. Ahora es tiempo que el jefe entre a comandar, pero con la mirada siempre puesta en el Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído