Javier Mascherano, en una imagen de archivo

YA ES OFICIAL

Mascherano ocupará un cargo en la selección de Argentina

Publicación:6/01/2021 - 18:57h

Actualización:6/01/2021 - 18:57h

A pocos meses de haberse retirado como futbolista, el “Jefecito” asumirá un cargo dentro de la estructura de Selecciones Nacionales de la AFA

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Mascherano, ex jugador del FC Barcelona y de la selección argentina, volverá a trabajar con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). La información se dio a conocer este martes a través de la cuenta Twitter de la Albiceleste. En el mensaje señalan que Javier Mascherano, acompañado del preparador físico Pablo Blanco y Oscar Hernández Romero, se sumará a la estructura de Selecciones Nacionales a cargo del Departamento de Metodología y Desarrollo que será presentado en las próximas semanas”.

El ex mediocampista del Barcelona, informó el pasado mes de noviembre que se retiraba de las canchas como jugador, para ese entonces portando la camiseta del club argentino Estudiantes de la Plata. Ya para entonces se auguraba que su futuro estaría vinculado con las selecciones juveniles argentinas a partir de este año, tras varias conversaciones con Tapia.

Al momento de su despedida, el “Jefecito” expresó: “Quiero anunciar que hoy me retiro del fútbol profesionalmente, quiero agradecer a este club que me dio la oportunidad de terminar mi carrera en Argentina”, enfatizó al anunciar su adiós como jugador. Por su parte Claudio Tapia, presidente de la AFA, confirmó que Mascherano se sumará a la estructura de Selecciones Nacionales a cargo del Departamento de Metodología y Desarrollo.

Su personalidad y liderazgo invitaron a las autoridades de la Selección Argentina a sumarlo prontamente a la estructura de las juveniles, que está repleta de nombres que defendieron al cuadro nacional. Los movimientos del “Jefecito” estarán lógicamente diagramados en conjunto con Lionel Scaloni (entrenador de la Selección Mayor), Fernando Batista (del Sub 23 y Sub 20), Pablo Aimar (Sub 17) y Diego Placente (Sub 15).

Un gladiador de mil batallas

Mascherano, de 36 años de edad, además de ser jugador del Barcelona, fue formado en las divisiones inferiores de River Plate, aunque su debut como futbolista ocurrió de la mano de Marcelo Bielsa en la Selección Mayor, pasó por el Corinthians brasileño, los ingleses West Ham y Liverpool; y el Heibei Fortune chino. Fue dos veces campeón olímpico con la Selección Argentina en los Juegos de Atenas 2004 y Pekín 2008.

Asimismo, participó en cuatro Mundiales (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018), el Mundial Sub’17 de Trinidad y Tobago 2001 y Sub’20 de Emiratos Árabes Unidos 2003. También en cinco Copas América (2004, 2007, 2011, 2015 y Centenario 2016), además de los Sudamericanos Sub’17 Perú 2001 y Sub’20 Uruguay 2003.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído