Javier Mascherano, antes de un entreno del FC Barcelona

MEJORA CONTRACTUAL A LA VISTA

Mascherano quiere solucionar su situación en el Barça

Publicación:1/06/2016 - 09:06h

Actualización:1/06/2016 - 09:06h

En Barcelona insisten en que Javier Mascherano es un futbolista imprescindible para Luis Enrique, pero el defensor argentino estaría a la espera de una mejora contractual con el club para solucionar de manera definitiva su situación

Ver calendario del FC Barcelona
Varias fuentes del club culé habrían indicado durante los últimos días que la intención del FC Barcelona es no traspasar a Javier Mascheranoa ningún precio, a no ser que llegue un equipo dispuesto a pagar los 100 millones de euros de su cláusula de rescisión. Ni el Barça ni Luis Enrique se plantean la salida del cuarto capitán por todo lo que aporta a nivel de grupo y sobre el campo, donde puede jugar tanto de central como de mediocentro.

Para el entrenador asturiano es una pieza clave dentro del equipo. Es un hombre de su máxima confianza y al que le confía diferentes aspectos estratégicos. Y por parte del Barça, la consigna es clara: "Mascherano no se vende". De hecho, el club no tiene constancia de que el "Jefecito" haya llegado a ningún acuerdo con otro club, más allá de que hayan habido "tanteos" y "tonteos" con la Juventus de Turín.

El FC Barcelona aseguró a Mascherano hace unos días que mejoraría su situación contractual y sus prestaciones económicas, pero lo cierto es que la entidad catalana se estaría tomando esta promesa con mucha paciencia, y "MD" asegura que el entorno del jugador argentino desearía una solución rápida para la situación que vive el futbolista, sin haber descartado por completo un traspaso este verano.

"Lo saben los dirigentes del club, el entrenador y mis compañeros. El último tiempo he padecido muchos problemas. Mi salida del Barcelona es un rumor, pero tampoco soy de aferrarme a nada. No sé si mi etapa en el club terminará ahora, en un año, dos o tres", reveló hace unos días Mascherano en una entrevista a "TyC Sports".

Además de las por sus problemas judiciales con Hacienda en España, y de su incertidumbre por la intención del FC Barcelona de fichar a otro central, el argentino también tendría inquietudes salariales, y el club está dispuesto a resolverlas, pero con calma. El entorno del jugador, sin embargo, asegura que desea una solución pronto para el futbolista. De momento, la "guerra fría" entre ambos bandos sigue vigente. Esperemos que no acabe en traspaso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído