Matheus Fernandes entrenando con el Barça

GRAVES ACUSACIONES DEL BRASILEÑO

Matheus acusa a Koeman de 'mobbing': "Tenía algo personal contra mí"

Publicación:28/05/2021 - 15:36h

Actualización:28/05/2021 - 15:36h

En la entrevista que dio a 'Mundo Deportivo', Matheus Fernandes acusó a Ronald Koeman de 'bullying'. El brasileño aseguró que le apartó de muchos entrenamientos sin motivo, no quiso hablar con él y que pareció tener algo contra él

Ver calendario del FC Barcelona

En su entrevista para 'Mundo Deportivo', Matheus Fernandes acusó directamente a Ronald Koeman de hacerle una especie de 'mobbing' durante esta temporada en el FC Barcelona. El brasileño fue muy contundente en sus declaraciones y dejó claro que el técnico no le trató como le hubiese gustado. "Yo en todo momento pensaba que era una cosa personal porque no hablaba conmigo, hacía lo que hacía... para mí, es personal", dijo.

El mediocentro explicó que para él esta campaña ha sido muy complicada por este motivo, ya que no entendía qué estaba pasando con su entrenador. "Fue un poco difícil para mí porque vine con la expectativa de jugar, de crecer como futbolista, como persona, pero me pasó una cosa rara, que es no jugar, no tener oportunidades, estar siempre fuera o entrenar en posiciones que no eran las mías, como jugar de lateral derecho o defensa", reveló.

Tras desvelar que Koeman le hacía entrenar fuera de su posición, el brasileño aseguró que el técnico incluso le apartaba de forma más o menos habitual del trabajo de grupo. "Había días que no entrenaba, me quedaba fuera haciendo finalizaciones, remates a portería, solo calentaba y hacía finalizaciones, pero no estaba con todo el grupo. Los días antes de los partidos, que eran más tácticos, casi no entrenaba con el grupo", confirmó.

Declaraciones muy duras del de Itaboraí contra su entrenador, al que prácticamente acusó de un cierto grado 'bullying' y de 'mobbing'. Parece que el de Zaandam puso de su parte para que Matheus no se sintiera uno más, algo que de ser cierto podría ser muy grave. Por suerte, el mediocampista defensivo no tuvo problemas mentales y supo sobrellevar la situación a pesar de la incomodidad que supuso todo.

"No he necesitado ir al psicólogo porque yo soy un chico muy tranquilo. Yo sé por qué estoy aquí en el Barcelona, pues en mi carrera, desde siempre el Barça estuvo siguiéndome. No es una cosa rara de un entrenador que no sé qué pasa, qué piensa... Yo tengo mi cabeza formada y sé por qué estoy aquí y creo que voy a jugar y hacer cosas buenas aquí", destacó, mostrándose sorprendentemente optimista.

El agente de Matheus pudo tener algo que ver con el trato de Koeman

Por último, valoró la posibilidad de que Koeman no le tratara con justicia por su supuesta mala relación con André Cury, agente del Matheus. "Espero que no sea algo personal porque yo no lo conocía. Yo pienso, como persona y jugador, si tienes algún problema con mi agente, el problema es con mi agente. Si crees que perjudicándome a mí, perjudicas a mi agente, eso no es así, yo soy Matheus y André es André, puede ser que sí que tenga alguna cosa, pero yo tampoco sé", concluyó, sin 'mojarse' en este sentido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído