Matheus Fernandes en un partido con el Barça

MATHEUS DIO LA CARA Y SE SINCERÓ

Matheus Fernandes analiza su delicada situación y su futuro en el Barça

Publicación:28/05/2021 - 11:29h

Actualización:28/05/2021 - 11:30h

Matheus Fernandes no ha contado en absoluto para Ronald Koeman esta temporada y en una entrevista ha cargado con dureza contra el holandés por eso. El brasileño aseguró que el técnico tenía algo personal contra él

Ver calendario del FC Barcelona

Matheus Fernandes habló con 'Mundo Deportivo' en una extensa entrevista en la que analizó su situación en el FC Barcelona. El brasileño ha jugado solo 17 minutos esta campaña a las órdenes de un Ronald Koeman que ha 'pasado' durante todo el curso de él. El centrocampista defensivo habló sobre esto y aseguró que no entiende el motivo por el que no ha tenido más oportunidades a lo largo del año.

"Yo me hago esa pregunta. ¿Por qué? No lo sé. Al principio empezaba a jugar un poco más. El entrenador me dijo que no tendría muchas oportunidades, pero algunas sí. Solo he jugado 17 minutos y no entiendo por qué, pues hubo partidos que podría haber jugado tranquilamente, como ha ocurrido con otros jugadores. No sé qué pasa en la cabeza del entrenador, yo pienso que podríamos haber hablado más entre nosotros, el entrenador y yo, pero no hablaba mucho y tampoco sé por qué no me ha puesto para jugar", afirmó.

El ex del Palmeiras explicó cómo fueron sus inicios con Koeman, que no habló con él para decirle que no iba a jugar. "Antes de empezar los entrenamientos, ya les dijo a los directivos que no contaba conmigo, que podía salir. Y yo me preguntaba: 'Cómo dice eso si no me conoce, ni personalmente, ni como jugador', yo pienso que primero hay que mirar. Muchas veces pensamos algo y cuando empieza la temporada es otra cosa. Se lo dijo a los directivos, pero no habló conmigo y me hubiera gustado saber qué pensaba para yo saber qué proyecto de carrera podía buscar", apuntó.

Al hilo de estos comienzos con el holandés, relató cómo fue su primera conversación. "Un día fui a hablar con él y me dijo que no contaba conmigo, que podía salir si encontraba un club bueno para mí, pero que fuera para jugar. No encontré ningún equipo porque soy muy joven y acababa de llegar. Entonces le dije que me diera algunos minutos para poder encontrar un equipo en el que jugar la próxima temporada, pero no me dio minutos. Fue muy raro", declaró.

Su única oportunidad fue contra el Dinamo de Kiev en Champions, un choque irrelevante para el Barcelona, que ya estaba clasificado. Tras ese duelo, el brasileño no volvió a jugar y explicó lo duro que fue Koeman cuando le pidió explicaciones. "Un mes o algo más después de aquel partido, sin jugar más, fui un día a su despacho y le dije: 'Míster por qué no tengo más oportunidades. ¿Jugué mal?'. Y me dijo: “No, has jugado bien, pero yo no puedo ponerte porque no cuento contigo, no tienes calidad para jugar en el Barça'.  Y yo le decía que si no me pone, no me puede ver si no tengo calidad y si los directivos me ficharon, fue por mi calidad. Tiene que haber algo más", señaló.

Matheus habló de su no presentación y de su futuro

Además, recordó el momento en el que el club decidió no presentarle, algo que comprende por la situación, pero que no fue agradable. "Puedo entender al club porque pasó por un momento delicado por la pandemia, luego justo el día que iban a anunciar mi presentación, llegó el burofax de Leo diciendo que quería salir, luego no hubo presidente... Era un momento muy delicado. No es una cosa buena, pero puede pasar, aunque espero que en los próximos años no se vuelva a dar esta situación. Sé lo mismo que puedas saber tú, nada, porque no hablaron conmigo", explicó.

Sobre su futuro, el mediocentro aseguró que de momento no sabe nada de los planes del Barcelona con él. "Estoy esperando que el club me diga algo, que me diga si cuenta o no conmigo para poder buscar algo. Estoy también hablando con mi agente para dejar las cosas bien hechas, pues puede que empiece la temporada y me digan, no contamos contigo, y entonces, ¿a dónde voy? Espero que nos sentemos para hablar y saber dónde voy", indicó.

Para terminar, el centrocampista defensivo reconoció que su idea es quedarse, aunque todo dependerá de lo que pase con Koeman y de lo que le diga el club. "Para mí, la mejor opción es quedarme aquí, pero yo no sé cómo piensa el club. Si tengo que salir para tener minutos, lo haré. Voy a entrenar durante las vacaciones, pero no lo sé, puede llegar otro entrenador y que me diga: 'No has jugado nada durante una temporada y tienes que salir para tener minutos porque tampoco te conozco'", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído