Matheus Fernandes entrenando con el Barça

NO HA ENTRADO EN NINGUNA CONVOCATORIA

Matheus Fernandes, el 'Expediente X' del Barça de Ronald Koeman

Publicación:21/10/2020 - 16:50h

Actualización:23/10/2020 - 00:51h

Matheus Fernandes está siendo el gran 'Expediente X' de este Barça de Koeman. El brasileño sigue en la disciplina culé, pero no ha debutado ni parece que vaya a hacerlo, ya que no cuenta para el técnico holandés

Ver calendario del FC Barcelona

Matheus Fernandes fue uno de los fichajes del FC Barcelona en el pasado mercado de fichajes de invierno. Los culés pagaron 7 millones de euros por este mediocentro defensivo del Palmeiras y decidió cederle posteriormente al Valladolid. En teoría, la idea de los azulgrana era que el joven jugador se adaptara al fútbol español en un equipo más modesto en el que tendría oportunidades, pero la cosa no fue bien.

El de Itaboraí apenas jugó en Zorrilla por problemas burocráticos y llegó este verano al Barça sin esa experiencia que debía adquirir. El objetivo era dársela este curso con una cesión a otro equipo en el que tuviera minutos, pero no se consiguió darle salida y el futbolista ha tenido que quedarse a la fuerza. Esto está siendo un problema tremendo, ya que Ronald Koeman dejó claro desde un principio que no iba a contar con él.

El entrenador barcelonista ni siquiera le ha convocado todavía y no parece que vaya a hacerlo próximamente. El centrocampista ha estado lesionado hasta hace poco, pero desde hace días es uno más en la disciplina del primer equipo. Entrena junto a todos sus compañeros, pero el de Zaandam ni siquiera le tiene en cuenta para las listas de convocados. Su situación es incomprensible y nada indica que vaya a solucionarse.

Con ficha y dorsal del Barcelona, Matheus es a todos los efectos uno más, pero a la hora de la verdad es invisible para su técnico. El ex seleccionador de Holanda tiene muy claro cuáles son sus mediocentros y él no es uno de ellos. Sergio Busquets, Miralem Pjanic y Frenkie de Jong alternarán la titularidad, mientras que Carles Aleñá y Riqui Puig esperarán su oportunidad en el banquillo. Mientras, el brasileño estará en la grada o en su casa.

El Barça intentará cederle en enero

A sus 22 años, lo que necesita el ex del Palmeiras es jugar y adquirir experiencia, algo que evidentemente no va a hacer en el sofá de su casa. Si todo sigue así en enero, algo más que posible, el Barça intentará de nuevo buscarle una salida en forma de préstamo. Este verano nadie quiso llevarse al mediocampista porque los culés exigían que tuviera cierta importancia, algo a lo que nadie accedió.

Habrá que ver si en invierno algún equipo español o europeo llama a la puerta de Matheus, que tiene virtudes interesantes, pero que está bastante verde todavía. Ahora mismo, nadie entiende el motivo de su fichaje y el futuro del futbolista en el Barcelona es poco prometedor. Nadie sabe qué pasará dentro de uno, dos o tres años, pero pocos confían en estos momentos que Fernandes vaya a hacer carrera en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído