Matheus Fernandes entrenando con el Barça

TODAVÍA NO HA DEBUTADO

Matheus Fernandes, un fichaje extraño que nadie entendió

Publicación:11/10/2020 - 09:05h

Actualización:11/10/2020 - 09:05h

Pese a recibir dorsal y ficha en el FC Barcelona, Matheus Fernandes todavía no ha debutado como culé. Sus opciones con Ronald Koeman son muy escasas

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado mes de enero, el FC Barcelona​ sorprendió con una extraña operación en el mercado de fichajes invernal en la que se anunció el fichaje de Matheus Fernandes, centrocampista que jugaba en el Palmeiras, para posteriormente cederlo al Real Valladolid hasta final de temporada. El conjunto barcelonista pagó 7 millones de euros fijos y otros tres en variables para fichar al desconocido futbolista brasileño.

Alexandre Mattos, director deportivo de Palmeiras, desveló en una entrevista con Fox Sports cómo se fraguó la operación. "En octubre de 2019, llamé a André Cury y le pedí que hablara con Abidal porque quería enseñarle a un jugador. Cury pensaba que era Dudu. Abidal fue a ver un entrenamiento del equipo reserva de Palmeiras. Le dije 'mira el número 35'. En ese momento, me llamaron loco. '¿Quieres vender un jugador de reserva de Palmeiras, que juega poco, al Barcelona?'", explicó.

Tomando consciencia de las diferencias abismales entre el fútbol del campeonato de Brasil y LaLiga Santander, el FC Barcelona optó por darle a Matheus Fernandes la oportunidad de aclimatarse al ritmo de la competición peninsular en el José Zorrilla. No obstante, su participación en el equipo pucelano se redujo a tres partidos, por lo que el brasileño no alargó su préstamo.

Fue así como Matheus Fernandes inició la pretemporada con el FC Barcelona, a las órdenes de Ronald Koeman. Pero ya desde el primer momento, el técnico holandés obvió su presencia y ni siquiera le hizo jugar en ninguno de los tres amistosos que el equipo disputó antes del inicio de LaLiga Santander. Le aconsejó que se buscara equipo para poder tener minutos, ya que no los encontraría en el Camp Nou.

Finalmente, ningún equipo concretó su cesión, por lo que Matheus Fernandes recibió ficha del primer equipo y también dorsal, heredando el antiguo '19' de Martin Braithwaite.​ Ahora se enfrenta a una situación de tener apenas oportunidades: Frenkie de Jong, Sergio Busquets y Miralem Pjanic se repartirán los minutos y el brasileño deberá pelearse con Carles Aleñá y Riqui Puig para convertirse en el cuarto en discordia.

Matheus Fernandes, un fichaje fantasma

Cuando el FC Barcelona fichó a Matheus Fernandes, la operación recordó mucho a otras catastróficas que el club había llevado a cabo en el pasado en Brasil como las de Keirrison, Henrique o Douglas Pereira. El ex de Palmeiras puede convertirse en un nuevo caso, ya que ni está ni se le espera. Nadie entendió por qué se le fichó y, a día de hoy, nadie ha logrado hacerlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído