Matheus Fernandes, presentado oficialmente con el Real Valladolid

CEDIDO AL REAL VALLADOLID

Matheus Fernandes, jugador del Barça, positivo por coronavirus

Publicación:12/05/2020 - 13:46h

Actualización:12/05/2020 - 14:38h

El joven futbolista brasileño del FC Barcelona cedido al Real Valladolid, Matheus Fernandes, es uno de los jugadores contagiados por coronavirus en el conjunto pucelano

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona fichó durante el pasado mercado de invierno a una joven perla brasileña, Matheus Fernandes, y parece que la mala suerte se ha cebado con él. El centrocampista aún no ha podido debutar en partido oficial con el Real Valladolid, equipo en el que se encuentra cedido, y ahora se ha conocido que es uno de los futbolistas del conjunto pucelano que dio positivo por coronavirus en los test serológicos de esta última semana.

A sus 21 años, Matheus ha sido aislado y tendrá que pasar la cuarentena tal y como marca el protocolo de LaLiga. Diversos medios de comunicación afines al club blanquivioleta han informado que hay otros dos casos más de jugadores contagiados, y que uno de ellos es Óscar Plano.

Sea o no cierto, en el caso de Matheus Fernandes sin lugar a dudas se trata de un contratiempo más desde que aterrizó en España. El Barça le firmó procedente del Palmeiras a cambio de 7 millones de euros, y el objetivo era que esta segunda mitad del curso 2019-20 la aprovechase para empezar a adaptarse a LaLiga y a su nuevo país de residencia.

El FC Barcelona tiene la voluntad de volver a cederle la próxima temporada, ya que se trata de un futbolista extracomunitario y se considera una apuesta importante de cara al futuro, sin que a día de hoy cumpla los requisitos para formar parte del primer equipo. El Valladolid, con Ronaldo como presidente y gran avalador, podría ser una opción para que continúe desarrollando sus potencialidades en LaLiga.

Matheus Fernandes necesita minutos para progresar

No está descartado, sin embargo, que Matheus pueda irse cedido lejos de LaLiga, dado que también habría preguntado por él el Sassuolo y algún otro equipo extranjero. La prioridad del futbolista es jugar en el equipo más competitivo posible, y que le permita disponer de los minutos necesarios como para sentirse importante y poder evolucionar al máximo nivel.

Por ahora, deberá pasar la cuarentena tal y como estipula el protocolo y, una vez se reanude el campeonato liguero, veremos si puede debutar esta temporada 2019-20 con el Real Valladolid. Recordemos que el conjunto vallisoletano se está jugando el descenso, y es posible que no apueste por demasiados experimentos en sus alineaciones de cara a estas últimas 11 jornadas de campeonato. Si Matheus quiere tener minutos, tendrá que ganárselos a pulso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído