Matheus Fernandes, presentado con el Valladolid / Foto: Twitter Valladolid

MATHEUS SUEÑA CON JUGAR EN EL BARÇA

Matheus Fernandes se ve de azulgrana: "Estoy ansioso por llegar al Barça"

Publicación:5/05/2020 - 18:55h

Actualización:5/05/2020 - 18:55h

Matheus Fernandes fue el inesperado fichaje que el Barça hizo en invierno para cederlo al Valladolid. El coronavirus y unos problemas burocráticos han evitado su debut en LaLiga. El jugador se mostró tranquilo y con ganas en su última entrevista

Ver calendario del FC Barcelona

Matheus Fernades fue uno de los movimientos más inesperados y extraños del pasado mercado de fichajes de invierno. El joven mediocentro brasileño abandonó su país para fichar por el FC Barcelona a cambio de siete millones de euros y tres en variables. Pero el centrocampista no se fue de Brasil para mudarse al Camp Nou, sino que fue cedido por los culés al Real Valladolid hasta el final de la presente campaña.

Por desgracia para él, unos problemas burocráticos le impidieron debutar con el conjunto vallisoletano en los meses previos al coronavirus. Tras la pandemia y el parón, el ex del Palmeiras deberá esperar a que se retome la competición para estrenarse con su nuevo club. Mientras, ha aprovechado para hablar con el diario 'AS' desde su casa en Valladolid, donde espera noticias para poder volver a los entrenamientos.

El de Río de Janeiro reconoció que se ve jugando en el Barça la temporada que viene, ya que cree tener calidad para ello. La idea es que haga la pretemporada con los culés, pero su continuidad es complicada por ocupar plaza de extracomunitario. A pesar de todo, él creen en sus opciones. "No suelo decir que estoy preparado, prefiero decir que me estoy preparando cada día. Cuando llegue a Barcelona habrá una fase de pretemporada, conoceré a los jugadores allí y veremos qué pasa. Yo creo que tengo potencial para jugar en un gran equipo", admitió.

El medio comentó también que tiene muchas ganas de poder aprender de los que serán sus compañeros en Can Barça. No obstante, sabe que antes debe terminar su etapa en el Valladolid y demostrar que tienen nivel para LaLiga. "Todos los días tengo algo nuevo que aprender. Jugar con los mejores del mundo no tiene precio. Estoy ansioso de llegar allí, pero intento quitarme eso de la cabeza. Todavía tengo que terminar mi temporada aquí", apuntó.

En relación a los futbolistas con los que podría compartir equipo en la Ciudad Condal, Matheus explicó que, aunque nunca ha sido de ídolos, siempre se ha fijado en Sergio Busquets a la hora de jugar. "Nunca tuve un ídolo, siempre me fijaba en los futbolistas que tienen mi misma función, que ocupan esa posición. Cojo un poco de cada uno como me decía mi padre. Sin embargo, el jugador en el que más me fijé era Busquets, también en Pogba", afirmó.

Matheus contó cómo fue su fichaje por el Barça

Además, el brasileño contó cómo fue su fichaje por el Barcelona, que pilló por sorpresa a todos los aficionados. Parece que los barcelonistas llevaban tiempo siguiéndole y al final decidieron lanzarse a por él. "Desde que estaba en Botafogo ya me seguían, pero era muy joven, querían analizarme un poco más. Aunque no estaba jugando en Palmeiras, me hizo feliz saber que me seguían. Yo seguía trabajando mucho", dijo.

Por último, Fernandes quiso dejar claro lo feliz que le hizo enterarse de su llegada al Barça y las ganas que tiene de jugar y demostrar que tiene futuro en el club blaugrana. "Fui muy feliz cuando se dio el fichaje por poder venir a Europa y al Barcelona, que era mi gran sueño desde niño y siempre me decía a mí mismo que algún día llegaría. Ahora lo que quiero es jugar. Ya estoy aquí, lo tengo cerca y lo que quiero es jugar", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído