Matheus Fernandes entrenando con el Barça

COSTÓ 7 'KILOS' Y HA JUGADO 17 MINUTOS

Matheus, un fichaje sin pies ni cabeza que se ha ido por la puerta de atrás

Publicación:30/06/2021 - 08:12h

Actualización:30/06/2021 - 08:12h

Matheus Fernandes dejó de ser este pasado martes jugador del FC Barcelona. El club decidió rescindirle el contrato de forma unilateral y de esta forma puso fin a la etapa del brasileño en el Barça, donde solo ha jugado 17 minutos

Ver calendario del FC Barcelona

"El FC Barcelona ha comunicado al jugador brasileño Matheus Fernandes que prescinde de sus servicios y le ha rescindido el contrato que lo ligaba con el Club hasta junio del 2025". Este fue el anuncio oficial mediante el cual el Barça anunció que Matheus Fernandes ha no forma parte de la entidad. El brasileño ha dejado de ser jugador azulgrana y pone fin a una breve e intrascendente etapa en el Camp Nou.

El centrocampista defensivo llegó del Palmeiras en julio de 2020 a cambio de 7 millones de euros en un movimiento sin pies ni cabeza que ningún aficionado entendió. El de Itaboraí ni mucho menos era uno de los mediocentros más destacados del fútbol brasileño y desde el primer día pareció no estar capacitado para jugar en el Barça. Además, cabe decir que jugó cedido en el Valladolid desde enero de 2020 a verano, aunque problemas burocráticos y lesiones provocaron que casi no jugara.

Con muchísimas dudas y con la sensación de no dar la talla llegó al Barcelona el verano pasado y se puso a las órdenes de Ronald Koeman. El holandés le dejó claro desde el primer día que no contaba con él, pero se tuvo que quedar porque no se le encontró acomodo. Al final, todo se saldó con 17 minutos contra el Dynamo de Kiev en Champions League, su única aparición en la campaña pasada y sus únicos minutos con la elástica culé.

Hay que recordar las palabras del brasileño contra el entrenador neerlandés este mismo verano en una entrevista. El mediocentro aseguró que el holandés tiene algo personal contra él. "Fue un poco difícil para mí porque vine con la expectativa de jugar, de crecer como futbolista, como persona, pero me pasó una cosa rara, que es no jugar, no tener oportunidades, estar siempre fuera o entrenar en posiciones que no eran las mías, como jugar de lateral derecho o defensa. Yo en todo momento pensaba que era una cosa personal porque no hablaba conmigo, para mí, es personal", dijo.

Tras desvelar que Koeman le hacía entrenar fuera de su posición, el ya ex azulgrana aseguró que el técnico incluso le apartaba de forma más o menos habitual del trabajo de grupo, acusándole de 'mobbing'. "Había días que no entrenaba, me quedaba fuera haciendo finalizaciones, remates a portería, solo calentaba y hacía finalizaciones, pero no estaba con todo el grupo. Los días antes de los partidos, que eran más tácticos, casi no entrenaba con el grupo", confirmó.

Matheus no podía seguir en el Barça con Koeman

Después de decir esto era imposible pensar que Matheus se fuese a quedar a las órdenes del técnico de Zaandam este curso. Por esta razón y porque era necesario liberar fichas en el primer equipo, el Barça ha preferido llegar a un acuerdo para rescindir su contrato y poner fin de esta forma a una etapa que nunca tuvo que empezar. Fernandes, por lo tanto, se ha ido del Barça sin oportunidades de demostrar su valía, pero con la sensación de que su llegada careció de sentido deportivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído