Matheus Fernandes en un partido con el Real Valladolid en LaLiga

AMARGO DEBUT CON EL VALLADOLID

Matheus se lesiona y podría perderse lo que queda de LaLiga

Publicación:29/06/2020 - 18:13h

Actualización:29/06/2020 - 18:14h

El Barça envió a Matheus Fernandes cedido al Real Valladolid en enero, pero el brasileño no está teniendo suerte. El joven se lesionó en su debut y podría perderse lo que queda de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha sufrido muchos altibajos en los últimos mercados de fichajes, pero ha intentado apuntar hacia el talento joven. Aunque han reclutado a varios veteranos 'de rendimiento inmediato' y han dejado escapar a varias perlas de la cantera, los responsables deportivos siguen pensando en un momento clave para la historia del club, y preparan lo que deben ser las bases de un equipo al que ya no guiará Leo Messi.

Entre sus adquisiciones más recientes está Matheus Fernandes, que no está teniendo suerte en la temporada 2019-20. En el pasado mes de enero se confirmó que el de Itaboraí jugaría en España, pero tras anunciarse incorporación al conjunto catalán, se concretó que se iría cedido de inmediato al Real Valladolid. Allí, tras unos meses de preparación individual y un contagio de coronavirus, finalmente consiguió debutar.

Pero el estreno del brasileño en LaLiga podría ser agridulce, ya que ha acabado en una lesión muscular. El jugador y su técnico, Sergio González, sacaron buenas conclusiones de los minutos que disputó en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid, donde incluso estuvo a punto de marcar. El problema es que los días posteriores se ha confirmado que sus molestias físicas eran algo más que una sobrecarga.

Los pucelanos han especificado que el joven sufre una "lesión de grado I en el bíceps femoral de la pierna derecha", y que junto a Sandro Ramírez y Pedro Porro se perderá los compromisos contra Levante y Deportivo Alavés. En el caso del ex del Palmeiras se detalla que su periodo de baja estimado podría rondar las dos semanas y con el calendario comprimido y 'enlatado' por la pandemia, este percance podría ser definitivo.

En estas circunstancias, hay serias dudas sobre si el centrocampista se perderá lo que resta de LaLiga, y podría quedarse con apenas una participación en seis meses de campeonato. Además de contra los levantinos y los vitorianos, se prevé que su ausencia se alargue a los encuentros ante Valencia y Barça, y en función de su evolución, y de sus sensaciones, está por ver si podrá medirse a Eibar o Real Betis.

Breves pero buenas sensaciones con Matheus Fernandes

Si se confirma otro disgusto para Matheus, habrá que quedarse con las buenas pero breves sensaciones de su debut. Tras los 75 minutos que disputó en la capital, Sergio analizó a un proyecto de futbolista muy interesante, que quizá no se ajusta totalmente al relevo que los culés buscan para Sergio Busquets. El técnico blanquivioleta aseguró que el crack destaca en la comprensión táctica y el juego de asociación, pero afinó un poco más y advirtió que no es un pivote al uso, sino que en el José Zorrilla pretendían explotar su despliegue y sus virtudes como llegador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído