Los jugadores del Barça celebran un gol

MATHIEU HABLÓ BAJO SU EXPERIENCIA

Mathieu ataca al vestuario del Barça por Lenglet y duda de Griezmann

Publicación:23/02/2021 - 07:35h

Actualización:23/02/2021 - 07:35h

Jérémy Mathieu, ex del Barça, habló bajo su propia experiencia del vestuario azulgrana para intentar defender a Clément Lenglet, señalado esta temporada. También habló de Samuel Umtiti y de Antoine Griezmann

Ver calendario del FC Barcelona

Jérémy Mathieu, ex jugador del FC Barcelona, habló con el programa 'Tu Diràs', de 'RAC1', sobre el vestuario del FC Barcelona. El francés intentó comprender y defender a su compatriota Clément Lenglet y aseguró que en el actual vestuario azulgrana podría faltar alguien que apoye al resto. "En el Barça eran Xavi o Cesc los que te hablaban tras un error para decirte que no pasaba nada, que lo harías mejor la próxima vez y cosas así. Es verdad que falta un poco eso en el vestuario del Barça", comenzó.

"Tienes que aprender que eso funciona así, que estás un poco solo, pero no pasa nada, hay que entrenar más que nadie y ya está", continuó, para reconocer a continuación que él llegó a sentirse solo en el Camp Nou. "No se conoce cómo es el vestuario por dentro del Barça. Yo me sentía un poco solo en el vestuario del Barça, nadie está contigo, para mí no es el fútbol club. Todo el mundo le mata, es parte del fútbol. Hay que ser lo más positivo para dar la vuelta a la situación", dijo.

Igual que le está sucediendo esta campaña a Lenglet, que ha tenido varios errores de bulto que le están costando muchas críticas, Mathieu también pasó por lo mismo en el club. "El último año lo pasé mal, tuve la sensación de que por mi culpa se perdió en Turín, me mataron, pero entiendo que en el fútbol juegan once", comentó, en referencia al 3-0 de la ida de cuartos de final de Champions en 2017.

Concretamente, el galo dejó claro que nadie en esa plantilla, ni siquiera el entrenador, le apoyó en los malos momentos, algo que sí ocurrió en el Sporting de Portugal poco después.. "Me fui a disfrutar al Sporting. Allí venían a hablar conmigo cuando pasaba algo, pero en el Barça nada de nada. Yo necesitaba un poco de cariño. Por ejemplo cuando haces un error grave, nadie habla contigo al día siguiente, ni una frase. Luis Enrique, tampoco", criticó.

También se 'mojó' sobre Griezmann y Umtiti

Por otro lado, habló de Antoine Griezmann, que también está siendo criticado desde que llegó al Barcelona por su rendimiento. El ex zaguero cree que su compatriota se equivocó dejando el Atlético de Madrid. "Griezmann no está a su nivel del Atlético, personalmente en mi opinión es un error que viniera al Barcelona. Allí era una pieza muy importante y no sé si en el Barcelona tiene esa importancia. Y luego, si se siente bien en Barcelona o no es también importante", declaró.

Por último, se refirió a la situación de Samuel Umtiti, que para muchos está acabado para un club tan grande como el Barça. Mathieu, en cambio, aún confía en que el de Yaoundé recupere su mejor nivel. "Cuando sales de una lesión es más difícil volver al cien por cien, supongo que le ha pasado eso, es un campeón del mundo, un grande, y tiene que volver a su nivel, tiene que trabajar más y entrenar bien par estar en su cabeza también al cien por cien", apuntó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído