Maxi Gómez celebra un gol con el Valencia

EL CHARRÚA LLEVA TIEMPO EN LA AGENDA

Maxi Gómez, firme candidato para ser el relevo de Luis Suárez en el Barça

Publicación:27/08/2020 - 16:44h

Actualización:27/08/2020 - 16:44h

Maxi Gómez ya sonó para el Barça hace un tiempo y está volviendo a hacerlo por el probable adiós de Luis Suárez. Los culés necesitan un '9' con urgencia y el charrúa es una de las alternativas que manejan en el club

Ver calendario del FC Barcelona

El Valencia 'se vende' y muchos clubes podrían aprovechar esta situación para llevarse algún jugador interesante para su plantilla. El dueño del club valencianista, Peter Lim, ha dado orden a su director deportivo de poner a la venta a casi toda la plantilla y esto podría ser una gran oportunidad para 'pescar' futbolistas de nivel a buen precio. Dani Parejo y Coquelin ya han puesto rumbo al Villarreal, mientras que Rodrigo Moreno ha hecho lo propio marchándose al Leeds.

Tras las salidas de tres indiscutibles en el once tipo del conjunto 'che', se espera que todavía puedan haber otras ventas importantes. Se está hablando mucho de la posible marcha de José Luis Gayà y del interés del FC Barcelona en el de Pedreguer, pero los culés también podrían estar detrás de otro jugador valencianista. Se trata de Maxi Gómez, que según ha informado 'Ser Deportivos Valencia' estaría en la agenda culé.

El Barça ya ha decidido que va a desprenderse de Luis Suárez y va a necesitar un '9' goleador para sustituir al charrúa. Su compatriota podría ser su relevo, ya que en el club consideran que tiene un perfil interesante que podría ser ideal para ello. Hay que recordar que el ex del Celta de Vigo ya estuvo en el punto de mira de los azulgrana la campaña 2018/2019 cuando se buscó otro punta, pero finalmente no terminó concretándose el traspaso.

Ahora sí podría ser el momento ideal para lograr hacerse con un Maxi que no ha dado la talla en Mestalla. El de Paysandú llegó al Túria con fama de 'killer' tras su paso por Balaídos, pero este curso tan solo ha marcado 10 goles en 43 partidos disputados entre todas las competiciones. En LaLiga solo ha anotado 9 en 33 encuentros, por lo que se puede decir sin miedo a equivocarse que su campaña ha dejado bastante que desear.

Aunque la idea de los dirigentes del Valencia era quedarse a Gómez y darle otra oportunidad por los 30 millones de euros que invirtieron en él en el verano de 2019, si los catalanes van a por él podrían cambiar de opinión. Los valencianistas tienen serios problemas económicos y si la oferta del Barcelona es interesante podrían plantearse seriamente la venta del uruguayo. Puede que hagan falta entre 30 y 40 'kilos' como poco para que esto pueda suceder.

Maxi no parece un '9' con perfil Barça

A nivel futbolístico, Maxi es un '9' clásico de área que empeora cuanto más se aleja de portería contraria. Técnicamente es limitado y no es rápido, pero es un luchador, tiene mucho carácter y cuando está enchufado puede ser letal cerca de la meta rival. Está por ver que pueda ser el delantero de un equipo grande, pero tiene condiciones para poder ser un gran 'killer' si se centra, gana regularidad y encaja en un sistema que pueda potenciar sus virtudes en el remate. El Barça no parece a 'priori' un club que encaje demasiado con sus características, pero solo el tiempo dirá qué ocurre si la operación termina saliendo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído