Raphinha en la previa del debut del Barça en LaLiga

RAPHINHA DEBE 'GANARSE' EL PROTAGONISMO

¡Máxima competencia! Raphinha sigue sin ser indiscutible en el Barça

Publicación:7/09/2023 - 22:37h

Actualización:7/09/2023 - 22:37h

Tras la salida de Ousmane Dembélé con destino al París Saint-Germain, en papel era Raphinha quien iba a asumir galones y ser indiscutible en el XI de Xavi Hernández. Tras su sanción, el rol del brasileño no está tan claro

Ver calendario del FC Barcelona

Raphinha está llamado a ser uno de los grandes nombres propios del FC Barcelona en esta temporada. Después de la salida de Ousmane Dembélé, con destino al París Saint-Germain, se convirtió en el jugador que tenía que asumir galones y responsabilidades en el ataque. Sin embargo, condicionado por la expulsión de la que fue 'víctima' en el debut en LaLiga contra el Getafe, su rol no ha quedado tan claro... porque ya tiene competencia. 

El internacional con Brasil había comenzado con mucho ímpetu en la visita al Coliseum Alfonso Pérez. Durante la primera mitad del encuentro, fue el único capaz de desequilibrar a una muy cerrada defensa 'azulona' y generó las ocasiones más claras, hasta que fue expulsado por una agresión. Le costó dos partidos fuera de la convocatoria y con la consecuencia de que Lamine Yamal comenzó a colarse en los planes de Xavi Hernández. 

La desventaja de Raphinha en el Barça

Contra el Osasuna, en el último partido antes del parón de selecciones, no hubo dudas de que sería el jugador formado en La Masia el que iba a ser titular. Venía de dar una asistencia a Gavi, provocar el gol de Lewandowski y llevarse el 'MVP' en La Cerámica, dejando a Raphinha en un segundo plazo y con un mensaje bastante claro: No es indiscutible, ni mucho menos, y este año también tendrá que ganarse un puesto en la alineación. 

El brasileño sabe lo que es esta situación. Hasta la lesión de la temporada pasada de Dembélé, a finales de enero, no había conseguido ser importante en los planes de Xavi. La ausencia del francés provocó que tomara mucha más fuerza en la banda diestra y que se convirtiera en el segundo máximo goleador del equipo, solo por detrás de Robert Lewandowski, y el jugador con más asistencias en el equipo. 

A Raphinha le tocará remar a contramarea

En esta oportunidad, su situación será muy similar. Si Lamine sigue en línea ascendente, seguirá entrando en los planes del club. Ya el entrenador egarense hizo referencia a que tiene (y tendrá) que sumar regularidad para seguir desarrollándose como futbolista. Por ello, al menos de momento, Raphinha parte como una segunda opción y tendrá que estar atento, también, a un Ferran Torres que está firmando un arranque de temporada muy positivo y que quiere ser titular. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos