Neymar Jr, justo después de marcar un golazo contra Colombia

Exalta al crack del FC Barcelona

Mazinho: "Neymar es el mayor talento que tenemos en Brasil"

Publicación:18/11/2016 - 23:27h

Actualización:18/11/2016 - 23:27h

El ex futbolista Mazinho, padre de Thiago y Rafinha Alcántara, alabó a su compatriota Neymar Júnior y destacó el papel de Leo Messi en su mejora futbolística. "Messi ayudará a Neymar a ser el mejor del mundo", sostiene

Ver calendario del FC Barcelona

El que fuera futbolista de equipos como el Valencia, Celta o Elche, entre otros, y ahora es padre de Thiago y Rafinha Alcántara, Mazinho, explicó en una entrevista para "Globoesporte" cómo ve a su compatriota Neymar Júnior. A su juicio el once culé se se convertirá en el mejor del mundo gracias a que tiene el mejor maestro posible, Leo Messi. 

"Neymar será el mejor del mundo en un futuro próximo. Tenemos que entender también que Messi tiene casi 30 años, Cristiano Ronaldo tiene más de 30. Todo transcurre de manera natural. Messi llegó cuando Ronaldinho estaba en el Barcelona. Y Ronaldinho y Deco realmente ayudaron a Messi. Cada gran jugador ayuda a otro gran jugador. Messi ayuda mucho Neymar. Y Neymar ya es uno de los mejores. Messi le ayudará a ser de los mejores del mundo", afirmó sobre el atacante blaugrana.

"Hay otro gran jugador que ha surgido y está en un gran momento, que es Coutinho"

Y por si no fuese poco, Mazinho reiteró que "Ney" es, a día de hoy, el mejor de Brasil aunque ensalzó la figura de Philippe Coutinho, seguido por el Barça. "(Neymar) Es el mayor talento que tenemos hoy en día en el fútbol brasileño y el mundo del fútbol. Será un líder. Pero hay otro gran jugador que ha surgido y está en un gran momento, que es Coutinho. Los dos tienen la misma edad y se conocen bien. Espero que sean los grandes nombres en el Mundial de Rusia. Lo tienen todo para serlo. Neymar no tiene miedo de nada. Ojalá sea el líder y que podamos conseguir el título", siguió explicando

Rafinha Alcántara es feliz en el FC Barcelona

Sobre su hijo Rafinha tiene claro que es feliz en el Barça y con Luis Enrique. "Rafa es feliz aquí. Estamos al inicio de la temporada y puede tener muchos minutos. Por el momento estamos contentos, Rafa está jugando y tiene oportunidades. Ya veremos qué pasa de aquí en adelante", indicó.

Eso sí, están a la expectativa de su evolución dentro del equipo. "Tiene contrato con el Barcelona hasta 2020 y no tiene ninguna intención de dejar el club, pero a nadie le gusta estar en el banquillo. Él quiere jugar y sentirse importante. Tuvo la mala suerte de lesionarse la temporada pasada que estuvo casi en blanco. Esperemos que juegue minutos y que sea en partidos importantes", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído