Kylian Mbappé en un entrenamiento con Francia

MBAPPÉ NO VA A DARSE PRISA

Mbappé decide la fecha en la que resolverá su futuro por fin

Publicación:29/03/2021 - 10:49h

Actualización:29/03/2021 - 10:49h

Kylian Mbappé habría decidido no ir a los Juegos Olímpicos este verano con Francia para decidir su futuro tras la Eurocopa. El francés se debate entre renovar con el PSG y marcharse al Real Madrid, y quiere tiempo para pensarlo bien

Ver calendario del FC Barcelona

"Pronto habrá que tomar una decisión, pero estoy en el proceso de pensar. Si tuviera la respuesta hoy, la habría dicho hoy. No quiero firmar un contrato y decir un año después que quiero irme porque no quería firmar el contrato. No. Si firmo, es para quedarme. Y eso merece una reflexión". Estas fueron las palabras de Kylian Mbappé sobre su futuro a finales de enero y a casi abril sigue sin haber tomado una decisión.

El delantero sigue reflexionando y pensando qué hacer con su carrera, y está lejos de haber tomado una decisión. Hace un mes se comentó que el Paris Saint-Germain le dejó claro al punta que quería una respuesta después de la vuelta de octavos de final de Champions League contra el FC Barcelona. Sin embargo, el internacional 'bleu' no ha dado señales de vida aún y su fecha límite para decidir su futuro se habría ampliado bastante.

Según el diario 'Le Parisien', el atacante nacido en París ha decidido no acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebran este verano, a pesar de que se daba por hecha su presencia. El motivo principal por el que Mbappé 'pasará de las Olimpiadas no es otro que el hecho de que va a posponer hasta entonces la decisión de si quedarse o si marcharse del Parque de los Príncipes.

Hay que recordar que este verano hay Eurocopa, por lo que el futbolista priorizará este torneo a los Juegos. Además, es consciente de que justo antes de esta competición o justo al terminar será cuando deberá negociar su salida o su renovación. Para entonces quiere tener claro qué hacer y no desea que otro torneo le impida estar 100% centrado en el siguiente paso que dará en su carrera.

"Su verano depende sobre todo de una gran incógnita: su futuro. 2021 puede ser el año de la salida, después de cuatro años en el PSG. Una transferencia podría negociarse justo antes o justo después de la Euro, un evento que chocaría de frente con los Juegos Olímpicos de Tokio", aseguran en 'Le Parisien', dejando claro que será el momento de la verdad y que no quiere que nada le haga estar descentrado.

El Madrid le espera ahora o en 2022

Además, en el medio también aseguran que físicamente quiere estar a su mejor nivel el curso que viene, razón por la cual no cree que lo mejor sea participar en Eurocopa y Olimpiadas. El francés se reservará para los Juegos de 2024 en París y descartará los de este año. Habrá que ver qué camiseta viste hasta entonces, ya que el Real Madrid​ le espera ahora o en 2022, pero será el propio Kylian quien decida qué hacer.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído