Leo Messi y Kylian Mbappé en una gala de la FIFA

EL GALO ADMIRA AL ARGENTINO

Mbappé: "Es halagador que un jugador como Messi me tenga en cuenta"

Publicación:23/12/2019 - 21:16h

Actualización:23/12/2019 - 23:49h

Kylian Mbappé ha concedido una entrevista a 'France Football', y en ella ha hablado de Leo Messi. Tras su batalla por la Bota de Oro 2019, el francés ha reconocido que es halagador que el argentino le tenga en cuenta

Ver calendario del FC Barcelona

Kylian Mbappé sigue siendo protagonista de la actualidad deportiva, y este lunes lo es por una entrevista concedida a 'France Football'. El de Bondy ha sido elegido mejor jugador francés de 2019, y es por ello que ha conversado con uno de los medios de comunicación más prestigiosos de su país. Aunque el texto se publicará íntegro este martes, el avance ya ha dejado algunas perlas que han hecho las delicias de los aficionados.

El campeón del mundo ha hablado de relación con Leo Messi, y en concreto de una batalla que tuvo lugar al final de la pasada campaña. Con la lucha por los títulos definida en el PSG, el galo reveló que no quiso dejar pasar las últimas jornadas de la Ligue 1 sin más, aunque se encontró un obstáculo que no pudo sortear: "Podría haberme relajado y esperar tranquilamente pero intenté superarme y fue entonces cuando vi que podía ganar la Bota de Oro, pero delante tenía a Messi".

"Yo metía dos goles, él tres; yo metía tres, él cuatro. Era tal locura que lo hablé con Ousmane Dembélé", confesó. "No es posible, ¿lo hace a propósito? ¿Mira la cantidad de goles que marco?", explica que le dijo al atacante del FC Barcelona, y señala que este le confirmó que el de Rosario no le perdía de vista. "Por supuesto que te está mirando", contestó el de Vernon, algo que relajó y a la vez llenó de orgullo al ex del Monaco.

"En ese momento me dije 'Messi me vigila, es un halago que un jugador así me tenga en cuenta'", finalizó el '7', que no pudo convertirse en el máximo goleador de las grandes ligas europeas en el curso 2018-19. Tras una disputa que duró varias semanas, el delantero barcelonista se impuso con un sprint que de paso certificó matemáticamente el liderato de LaLiga, y ganó el trofeo con 36 dianas por 33 de su principal competidor.

A pesar de este peculiar mano a mano con el azulgrana, Mbappé advierte que se considera mucho más que un anotador. "La percepción del chico que está obnubilado por el gol y que se ríe de todo lo que tiene alrededor es una percepción falsa. Los goles están bien para los niños que sólo recordarán eso. En cambio, los más grandes, aquellos que saben un poco más, no se detienen en las estadísticas", relató.

Y además, justificó que no ha cambiado su forma de ser, sino que ha madurado y ahora asume responsabilidades: "Juego para ser decisivo e importante en mi equipo. Cuando tienes 17 o 18 años te atreves un poco menos a perseguir tus acciones, porque todavía no has mostrado nada y hay que respetar cierta jerarquía para dar el balón a los más fuertes. Ahora, es a mí al que dan el balón y aprovecho más mi oportunidad, porque ya he demostrado lo que puedo hacer".

Mbappé confirma su buena relación con Neymar

Messi no es la única estrella a la que Mbappé menciona en su entrevista, en la que también subraya su excelente relación con Neymar. El francés recalca que pese a competir por los mismos objetivos, no hay tensiones en el vestuario del Parque de los Príncipes, y que las presuntas tiranteces en la plantilla no son más que rumores que interesan a la prensa, algo que le dejó sorprendido y le obligó a hablar en privado con el brasileño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído