Kylian Mbappé y Noel Le Graet

NUEVA POLÉMICA DEL '7' CON LA FFF

Mbappé quiso dejar la selección francesa y 'raja' contra el presidente de la FFF

Publicación:19/06/2022 - 19:08h

Actualización:19/06/2022 - 19:08h

Sigue la controversia entre Kylian Mbappé y la Federación Francesa de Fútbol. El presidente de la FFF, Noel le Graet, afirmó que el '7' quiso abandonar la selección nacional y el jugador salió al cruce para aclarar los motivos

Ver calendario del FC Barcelona

Kylian Mbappé vuelve a ser noticia y, como ya es costumbre, no es por razones futbolísticas. Los encontronazos del futbolista con la Federación Francesa de Fútbol son de público conocimiento, ya que el jugador se ha mostrado contrario a ciertas opiniones y comportamientos del organismo rector del fútbol francés, generando 'roces' entre ambas partes. Ahora, unas declaraciones del presidente de la FFF, Noel le Graet, han hecho que Kylian salga al 'cruce' y se produzca un nuevo 'choque'.

Y es que Le Graet ha afirmado en una entrevista en 'Journal du Dimanche' que, después del penalti fallado ante Suiza en la Eurocopa, el '7' parisino se planteó no jugar más para la selección francesa. Mbappé tomó la responsabilidad de chutar el tiro decisivo desde los once metros en la tanda ante los suizos en los octavos de final de la Euro 2020, el cual fue atajado por Yann Sommer. Tras este hecho, el delantero fue víctima de críticas y ataques en las redes sociales, lo cual le llevó a considerar su retiro del fútbol internacional.

"Lo recibí después de la Eurocopa, sentía que la Federación no lo había defendido tras su penalti fallado y las críticas en las redes. Nos vimos cinco minutos en mi oficina. Estaba enfadado, ya no quería jugar en la selección de Francia, lo que obviamente yo no respaldaba. Sabes cómo es, es un ganador, estaba muy frustrado, como todos nosotros, por la eliminación... Es un gran tipo, mucho más generoso de lo que se piensa", aseguró el presidente.

Sin embargo, el 'crack' del Paris Saint-Germain salió a desmentir lo dicho por el máximo mandatario del fútbol galo a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. Kylian aseguró que, contrario a lo manifestado por Le Graet, su decisión estaba basada en el racismo que se había mostrado hacia su persona y no por el penalti fallado, dejándole un 'recado' en el camino al presidente. "Le expliqué sobre todo bien que era en relación al racismo y no al penalti. Pero consideró que no había habido racismo…", dijo Mbappé.

No es la primera polémica

Este cruce de declaraciones no es la primera 'batalla' entre ambas partes. Mbappé generó una gran controversia en torno al vínculo de su figura con la selección nacional al negarse a participar en varios anuncios publicitarios de la Federación Francesa de Fútbol. Según el medio galo 'RMC', el jugador justificaba su decisión asegurando que no acepta que su nombre e imagen sea ligado a patrocinadores con los que no tiene un acuerdo. Sin embargo, este hecho fue inédito en la historia de la FFF, ya que ninguna de las grandes figuras que ha formado parte del seleccionado (Zidane, Henry, Ribéry...) había tomado una postura similar.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído