Kylian Mbappé se duele de su lesión

CON SUERTE LLEGARÍA PARA LAS 'SEMIS'

Mbappé estará tres semanas de baja y se perderá los cuartos de Champions

Publicación:27/07/2020 - 18:12h

Actualización:27/07/2020 - 18:12h

El PSG no está teniendo suerte con las lesiones en Champions estos últimos años y esta vez perderá a Mbappé para los cuartos de final contra el Atalanta. El francés estará fuera de los terrenos de juego 3 semanas y puede que llegue a las 'semis'

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain parece estar gafado en Champions League desde el año 2017 en todo lo referente a las lesiones. En la campaña 2017/2018 fue Neymar Jr quien cayó lesionado en la ida contra el Real Madrid de los octavos de final. El brasileño se perdió la vuelta y los parisinos acabaron fuera de Europa. Un año después, el paulista volvió a perderse los octavos, esta vez también la ida, y los franceses fueron eliminados contra todo pronóstico por el Manchester United.

Esta campaña debía ser la buena y tras el sorteo de la 'final a ocho' de Lisboa el camino del PSG parecía estar más despejado que nunca para la gran final. Solo el Atalanta y el Atlético de Madrid o el Leipzig se metían de por medio, pero las lesiones han vuelto a poner en peligro la presencia de los galos en el Estadio Da Luz. El conjunto de la capital de Francia ha comunicado este lunes que Kylian Mbappé​ estará fuera de los terrenos de juego tres semanas por una lesión de tobillo.

Loic Perrin ha sido el culpable de esta dolencia tras una feroz entrada en la final de la Copa de Francia que el PSG ganó hace unos días gracias a un solitario tanto de Neymar. El defensor francés del Saint-Ettiene fue expulsado por este entradón que hará que el delantero se pierda como poco los cuartos de final de esta Liga de Campeones. Su equipo deberá arreglárselas contra el gran Atalanta de Gasperini sin uno de los mejores futbolistas del mundo. Una faena para Thomas Tuchel, que tendrá que confiar en Ney, Cavani e Icardi.

El ex del Mónaco podría llegar a las semifinales si cumple con los plazos que se han marcado para su recuperación. Atlético o Leipzig esperarán al PSG si es que antes consiguen vencer a los italianos en cuartos. Las 'semis' son el 18 o el 19 de agosto, por lo que en principio tendría que llegar con algún entrenamiento en sus piernas. No obstante, cualquier inconveniente en el proceso de recuperación podría dejarle sin jugar.

Mbappé tendrá que darlo todo para estar en 'semis'

Mbappé tendrá que poner todos sus sentidos en curar su tobillo cuanto antes para poder llegar a esas hipotéticas semifinales en el mejor estado de forma posible. Es la mejor oportunidad que ha tenido el PSG de ganar la Champions en toda su historia y el francés es una de sus grandes armas. Podría decirse que es el segundo mejor jugador de la plantilla solo por detrás de Neymar, aunque incluso ha superado al brasileño en según que momentos.

La velocidad y la aceleración son dos de las grandes cualidades del parisinos, por lo que es posible que ni recuperándose esté a su mejor nivel. Por este motivo, el atacante tiene que intentar acortar plazos para poder entrenarse con el grupo cuantos más días mejor. Ni el Leipzig ni el Atleti pondrán las cosas fáciles y el PSG va a necesitar de toda su artillería para pasar a la final del 23 de agosto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído