Xavier Mbuyamba, junto a su representante y Patrick Kluivert / FCB

EL EX CANTERANO HABLÓ DE SU ETAPA CULÉ

Mbuyamba, ex del Barça: "Fue un buen entrenador, pero Víctor Valdés estaba loco"

Publicación:22/09/2020 - 07:59h

Actualización:22/09/2020 - 13:01h

Xabier Mbuyamba, actual jugador del Chelsea, se pronunció en una entrevista reciente sobre su breve paso por la cantera del FC Barcelona. El holandés apenas jugó en su única temporada en el Barça, pero coincidió con Víctor Valdés, del que habló

Ver calendario del FC Barcelona

Xabier Mbuyamba fue una de las grandes apuestas del FC Barcelona y de Patrick Kluivert para la cantera en el verano de 2019. Los culés incorporaron procedente del Arsenal al prometedor central holandés de 1,95 para jugar en el juvenil. El defensor tardó en adaptarse y el club no terminó nada convencido con su rendimiento, por lo que decidieron no ampliar su contrato y permitieron que se fuera gratis.

El neerlandés se unió hace unos meses al Chelsea, que parece que confía en su progresión a medio y largo plazo. Con tan solo 18 años, el defensor tiene unas condiciones espectaculares para poder convertirse en un jugador importante, pero en el Barça no acabaron satisfechos con él y prefirieron dejarle salir. Ahora, en Londres, inicia una nueva etapa, pero sigue recordando muy bien lo sucedido en su único año como culé.

En una entrevista en el programa 'Andy in de auto', presentado por el ex jugador Andy van der Meyde, Mbuyamba habló de su etapa en la Ciudad Condal. Entre otras cosas, el zaguero se refirió al que fue su entrenador durante un breve periodo de tiempo en el juvenil, Víctor Valdés. El de L'Hospitalet de Llobregat acabó siendo despedido muy pronto por el Barça por sus métodos de trabajo, aunque el holandés guarda un buen recuerdo de él.

"Creo que fue un buen entrenador. Realmente sabe lo que quiere, pero a veces eso no es lo que quieren otras personas", dijo, justificando su salida del club. No obstante, el internacional 'oranje' en categorías inferiores reconoció que el ex guardameta era muy peculiar e incluso se atrevió a decir en tono de broma que "estaba loco". Para explicarse, Xabier contó una historia en la que el catalán hizo algo inaudito para casi cualquier técnico.

La 'loca' anécdota de Valdés que cuenta Mbuyamba

"Ellos empezaron la temporada jugando la Otten Cup que organiza el PSV Eindhoven. Perdieron en las semifinales y tenían que jugar el tercer y cuarto puesto, pero decidió retirarse y no jugarla. Se fueron a casa. Y eso pasó antes de llegar yo al equipo. Estaba loco", aseguró el defensor 'blue'. Ese punto de locura y su tremendo carácter hicieron que chocara con Kluivert, director del fútbol base del Barça.

El ex delantero holandés exigió que Valdés fuera más en la línea marcada por el club y por él mismo, mientras que el ex portero se negó. Víctor quiso hacer las coaas a su manera y trabajar como creía oportuno y todo terminó con una gran bronca que acabó con el ex meta en la calle. El propio Mbuyamba lo cuenta y reconoce esa trifulca a su manera. "Se metió en una pequeña pelea en el equipo", afirmó.

Por último, el defensor explicó una anécdota con Leo Messi en un entrenamiento con el primer equipo y alabó a Frenkie de Jong, con quien hizo buenas migas. "Entrené una vez con el primer equipo y fue algo genial. Messi se sentó a mi lado en el entrenamiento y no me atrevía ni a mirarlo. Aquel día hablé un poco con Frenkie y también con Ter Stegen. De Jong es un gran tipo, coincidí por la ciudad con él bastante a menudo", finalizó.

Mbuyamba nunca debería haber dejado el Barça

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído