Carles Alená, en el banquillo

ACUERDO CASI CERRADO

MD: Carles Aleñá, a un paso de salir cedido al Betis

Publicación:11/12/2019 - 15:02h

Actualización:11/12/2019 - 15:31h

Según las últimas informaciones publicadas por Mundo Deportivo, Carles Aleñá tiene casi cerrada su cesión al Real Betis hasta final de temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace varias semanas que Carles Aleñá suena con fuerza para abandonar el FC Barcelona el próximo mes de enero. El canterano azulgrana apenas está teniendo oportunidades de jugar debido a la tremenda competencia en el centro del campo y finalmente parece que tanto el club como el propio jugador tienen claro que una salida puede ser la mejor solución.

Según las informaciones publicadas por el Mundo Deportivo este miércoles al mediodía, el FC Barcelona y el Real Betis tienen casi cerrada la cesión del centrocampista catalán hasta final de temporada. El cuadro andaluz ya quiso llevárselo en verano y el club blaugrana bloqueó la operación pero, en esta ocasión, parece que el desenlace va a ser completamente distinto.

Lo que todavía no está claro es si la cesión tendría opción de compra a final de temporada. Desde el Benito Villamarín insisten en que quieren que así sea, aunque las informaciones no aseguran que esta se vaya a producir con total seguridad. En caso que así sea, los culés se reservarían un derecho de recompra como ya hicieron con la venta de Marc Cucurella.

Hay que recordar que el Getafe también mostró mucho interés por la cesión de Aleñá y que incluso el Tottenham tanteó la compra del canterano culé cuando Mauricio Pochettino era el inquilino del banquillo, antes de ser despedido y sustituido por José Mourinho. Finalmente, parece que el Betis ha sido el que ha convencido más al futbolista.

Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, entrenador bético, ya habría hablado con Aleñá para trasladarle su futuro papel en el conjunto andaluz. Hay que recordar que estamos ante un técnico que conoce perfectamente el FC Barcelona y cuya filosofía de juego está inspirada en el fútbol de la Masia, por lo que entiende que el centrocampista azulgrana puede dar un salto de calidad a la plantilla.

El Barça no le perderá de vista

El FC Barcelona considera a Aleñá, que cumplirá los 22 años el próximo mes de enero, un jugador con mucho futuro por delante que incrementará su protagonismo de cara a la próxima campaña. Por ello, interesa que tenga minutos en Primera División para poder volver con más experiencia en la máxima categoría.

Tras el duelo de Champions League contra el Inter de Milán, Valverde le elogió: “Aleñá es un gran jugador. Me gustaría haberle dado más minutos en este tiempo que llevamos de competición, pero hay muchos jugadores en el centro del campo y según como van pasando los partidos he optado por otros. Pero es un jugador en el que confío y que además creo que siempre he considerado que es un jugador muy útil para nosotros y lo va a ser en el futuro, no tengo ninguna duda”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído