ALEIX GARCÍA HABLA DE ROMEU
"Me hubiese ido con los ojos cerrados...": En el Girona 'perdonan' a Oriol Romeu
Publicación:9/09/2023 - 09:43h
Actualización:9/09/2023 - 09:43h
En el Girona quedaron muy insatisfechos con la decisión de Oriol Romeu de marcharse al FC Barcelona, pero eran conscientes de que no podían hacer nada. Ahora, los jugadores entienden la postura del de Ulldecona
Oriol Romeu recaló en el FC Barcelona este verano después de que el club pagara la cláusula de salida que tenía en el Girona, que no superaba los 3,4 millones de euros. Llegaba en medio de polémicas, porque los gerundenses no querían dejarle salir, conscientes de que iba a ser imposible encontrarle un reemplazo en condiciones en el mercado de fichajes. La relación entre ambos equipos, de hecho, quedó muy tocada, aunque después negociaron la cesión de Eric García.
Lo cierto es que el descontento en Montilivi fue muy grande tras el adiós del de Ulldecona, pero han terminado viendo el lado positivo. Entienden que era imposible que Romeu dijera que "no" a un Barça en el que se había formado de joven, sobre todo cuando su sueño era volver tras su paso por la Premier League y una temporada de oro en el Girona. Dio los pasos para regresar a su casa.
Aleix García habla de Oriol Romeu
En unas recientes declaraciones, Aleix García ha reconocido que entiende completamente la decisión que tomó Romeu de marcharse durante el verano. Si él hubiese tenido la oportunidad de recalar en el FC Barcelona, lo habría hecho con los ojos cerrados. No tiene nada que reclamarle, a pesar de que mantenían una relación muy cercana en el Girona.
"Es una pena que Oriol Romeu se haya ido porque tenemos una gran relación. Si yo estuviera en su lugar, también iría a Barcelona con los ojos cerrados", dijo el futbolista de 26 años. El pivote, en su 'regreso' a casa, se ha convertido en una pieza indiscutible en el planteamiento de Xavi Hernández y suma cuatro titulares en LaLiga. Es el complemento idóneo para Frenkie de Jong en la base de la jugada y una máquina para recuperar balones, algo que no está pasando desapercibido para el entrenador egarense.