Marc Cucurella en un partido del Getafe en la Europa League

LOS CULÉS SE LLEVARÍAN EL 40% DE SU VENTA

Media Europa se rifa a Cucurella y el Barça podría llevarse un buen 'pico'

Publicación:14/03/2020 - 17:32h

Actualización:14/03/2020 - 17:32h

Cucurella está cedido en el Getafe, que hará efectiva la opción de compra de seis millones que tiene. La gran temporada del catalán hará que tenga grandes ofertas. Si los azulones aceptaran alguna, los azulgrana se llevarían el 40% del traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona decidió prescindir de los servicios de Marc Cucurella este pasado verano y cedió a su canterano al Getafe. Tras recuperar al carrilero del Eibar, los azulgrana prefirieron no contar con él y el equipo madrileño se llevó su préstamo y se guardó una opción de compra de seis millones de euros. El de Alella está rindiendo a un nivel superlativo, por lo que los azulones no dudarán en pagar los seis 'kilos' necesarios para quedárselo en propiedad.

'Cucu' está haciendo una campaña espectacular, igual que caso todos en Getafe, y a las órdenes de José Bordalás ha mejorado muchísimo. Está jugando casi todos sus minutos de extremo o interior, tal y como le pasó en Ipurua, dejando atrás su antigua posición en el lateral. A veces, su entrenador le retrasa para jugar de carrilero en una línea de tres centrales o en una zaga de cuatro buscando más profundidad, pero al realidad es que es más adelantado cuando más ha brillado.

Su velocidad, recorrido, carácter y polivalencia han llamado la atención de varios clubes importantes de Europa, tal y como apunta 'Goal'. Chelsea, Nápoles, Borussia Mönchengladbach y Bayer Leverkusen habrían preguntado por el catalán y podrían lanzarse a por él este verano. Se dice que la cláusula que tendrá una vez sea propiedad del Getafe será de 25 millones de euros, por lo que ese será el precio de su carta de libertad.

No sería descabellado pagar 25 'kilos' por un futbolista de 21 años que tiene todo el futuro por delante, pero que ya está rindiendo en la élite a gran nivel. Eso sería una gran noticia para el Barça, ya que en el acuerdo al que llegó con el conjunto azulón exigió llevarse un 40% de una hipotética venta futura del canterano. En el caso de que salga por 20-25, sería un buen 'pico' para un equipo que necesita ingresos para poder fichar en el próximo mercado.

Lo que no está tan claro es lo que quiere hacer el Getafe, ya que esta campaña estaban peleando de tú a tú con Sevilla, Atlético de Madrid o Real Sociedad por entrar a Champions League. Con la suspensión por el coronavirus existe la posibilidad de que LaLiga quede suspendida, por lo que nadie sabe qué puede ocurrir. De ello podría depender la decisión que tomen los madrileños con respecto al futuro de Cucurella.

El Barça se equivocó fijando esa opción de compra

Aunque los azulgrana podrían llevarse una cantidad superior a los 15 millones si el de Alella se marchara del Coliséum Alfonso Pérez, la realidad es que podría haber sacado más si hubiese hecho las cosas de otra manera. El catalán ya brilló en el Eibar y dejó detalles muy interesantes, por lo que la opción de compra del Geta de tan solo 6 'kilos' se antoja muy poco. Quizás, lo mejor habría sido no incluir esa posibilidad en su préstamo o exigir una cantidad mayor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído