Christensen celebrando su gol ante el PSG

EL DANÉS HA ATRAVESADO VARIAS MOLESTIAS

Los médicos del Barça, 'salvadores' de un Andreas Christensen que sigue lesionado

Publicación:12/04/2024 - 11:37h

Actualización:12/04/2024 - 11:57h

Andreas Christensen ha cumplido con casi todo el perfil de jugador rendidor en un equipo 'top', agregándole además en las últimas semanas un compromiso importante a la hora de estar en el césped sin estar al 100%

Ver calendario del FC Barcelona

Andreas Christensen ha tenido algunas complicaciones esta temporada a nivel físico, pero aún así el danés se las ha ingeniado para superar los 30 partidos disputados con el FC Barcelona, y además apuntando a superar los 40 encuentros, y los 3.000 minutos, dos datos no menores. Y es que siendo titular en la temporada, como lo fue el curso anterior, es muy fácil superar esos números, pero ese no estaba siendo el caso del ex Chelsea hace unos meses y gracias a su trabajo ha podido cambiar eso, pero también gracias al propio club.

Y es que después de ir ganando galones en el centro de la defensa, en aquel momento en el que Jules Koundé se marchó a la enfermería por un problema de rodilla y también Araújo tenía problemas físicos, el futbolista nórdico pasó al centro del campo, para sorpresa de muchos. Pero sus minutos podían haberse detenido por completo por sufrir unas molestias por las que debería haber parado un tiempo, aunque el jugador decidió seguir jugando para ayudar al equipo, y el Barça le permitió hacerlo.

El Barça ha acompañado el compromiso de su 'gran' danés

Y es que justo a esas sobrecargas, también volvieron las dolencias en el tendón de Aquiles, lo que convertía su titularidad en el Barça en una situación no tan sencilla, pero los servicios médicos y los fisioterapeutas le han tratado con todos los cuidados posibles, según ha explicado 'Sport'. Ello ha logrado que Christensen pueda rendir a un 70-80% de su capacidad física, teniendo que descansar algunas veces, como pasó a finales del pasado mes de marzo, incluyendo su no viaje con Dinamarca en el parón de selecciones.

Momento de ver un poco menos a Christensen

Ahora, independientemente de lo que decida Xavi Hernández para el duelo de este sábado ante el Cádiz (21:00 horas), el danés descansará entre semana después de ver su tercera amarilla en la Champions League. Esa tarjeta que vio en París, casi al minuto 90, le impedirá jugar la vuelta, aunque el staff técnico seguramente le esperará para unas posibles semifinales, dándole prioridad para el pivote, así como para el Clásico del 21 de abril ante el Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Domingo, 19 de mayo de 2024 19:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído