Pau Prim en el amistoso del amistoso en Japón en 2023

¿PAU PRIM SEGUIRÁ EN EL FC BARCELONA?

El mediocentro más prometedor del Barça rechaza a Jorge Mendes a un año de acabar contrato

Publicación:15/03/2024 - 09:56h

Actualización:15/03/2024 - 09:56h

El FC Barcelona está a la espera de qué pueda pasar con Pau Prim y su continuidad en la Masia, sobre todo después que decidiera no unirse a uno de los agentes que tiene mejor relación con el club azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene en Pau Prim a uno de los talentos mejor valorado del Juvenil A esta temporada. El mediocentro ya de 18 años ha visto acción en nueve partidos de la Primera RFEF con el filial y, además, estuvo entre los convocados por Xavi Hernández para el partido de Liga ante el Almería, por ejemplo. Y tras alcanzar la mayoría de edad el pasado mes, el canterano azulgrana tenía que tomar una decisión clave para su futuro.

Como ya explicábamos hace unas semanas en FCBN, Prim era uno de los futbolistas de la Masia en el radar de Jorge Mendes. El agente portugués, de muy buena relación con Joan Laporta y Deco, buscaba sumar al canterano a su empresa Gestifute en la que ya tiene a otros jóvenes formados en el Barça como Ansu Fati, Alejandro Balde y Lamine Yamal.

En una línea similar, Mendes firmó un acuerdo a comienzos de año con el defensor Leny Yoro, quien es considerado como el central con mejor proyección del fútbol francés, y está en la agenda de equipos como Real Madrid y Paris Saint-Germain. Sin embargo, 'Sport' apuntó que Pau Prim y su familia han decidido seguir con Interfootball, la agencia que representa al mediocampista azulgrana desde que era alevín. 

El Barça deberá trabajar la renovación sin Mendes como 'aliado'

La compañía española, claramente inferior en comparación con Gestifute, está liderada por Amadeo Rengel y Javi Bruses, y tiene ahora mismo como jugador más importante al también español Bryan Gil, ahora mismo en el Tottenham intentando ganarse un lugar después de regresar cedido al Sevilla la pasada temporada. Así, el Barça deberá negociar con Interfootball el nuevo contrato de Prim, si esa es la intención de club, y no con un gran conocido como Mendes.

El chaval tiene contrato hasta el verano de 2025, y aunque la información apunta que su intención es renovar, queda claro que su familia y su actual agencia representan dos puntos importantes a la hora de que Pau pueda decidir sobre su carrera, por lo que el club también deberá convencerles a ellos de que un nuevo contrato con el Barça es la mejor opción. Con 18 años ya la próxima temporada luce para ser jugador casi exclusivo del filial, intentando además sumar algunas sesiones la próxima pretemporada con el primero equipo, sobre todo si finalmente acaba llegando un nuevo entrenador. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído