Junior Firpo, en su debut ante el Nápoles

LUCES Y SOMBRAS

Lo mejor y lo peor del debut de Junior Firpo

Publicación:8/08/2019 - 18:10h

Actualización:8/08/2019 - 18:10h

Junior Firpo pudo debutar con el FC Barcelona y jugó el partido al completo. En su primer duelo amistoso frente al Nápoles, tuvo luces y sombras

Ver calendario del FC Barcelona

El partido que el FC Barcelona jugó en tierras estadounidenses contra el Nápoles sirvió para ver la buena puesta en escena de Ousmane Dembélé, más minutos de Frenkie de Jong y Antoine Griezmann, la calidad de Neto, lel desparpajo de Riqui Puig... pero también el debut de Junior Firpo, lateral zurdo procedente del Real Betis, que jugó los 90 minutos.

El hispano-dominicano solamente había completado dos entrenamientos con sus nuevos compañeros, pero Ernesto Valverde apostó por él desde el inicio del encuentro y no le sustituyó en todo el partido. Su primer encuentro con la camiseta del FC Barcelona dejó detalles positivos y negativos, pero el barcelonismo tiene motivos para ilusionarse con su debut.

Lo mejor del debut de Junior Firpo

Hay algo que maravilló de Junior Firpo en su primer encuentro: su portentoso físico. En el FC Barcelona, se ha echado de menos durante las últimas temporadas a jugadores con pulmones suficientes como para aguantar un partido a pleno rendimiento. En este aspecto, el ex del Real Betis fue sobresaliente e incluso durante los últimos minutos, pese al calor y a ser inicio de temporada, se le vio llegar a línea de fondo.

Junor Firpo tiene piernas y pulmones como para ser un puñal por la banda izquierda durante todo el partido. Eso ayudará mucho a Jordi Alba, que en las últimas temporadas ha sufrido la fatiga física de ser titular durante toda la temporada por no poder permitirse descansar debido a la ausencia de un relevo natural.

Lo peor

Naturalmente, a Junior Firpo se le notó mucho que solamente ha entrenado dos veces con el FC Barcelona y que todavía no ha aprendido los automatismos del equipo de Ernesto Valverde. En algunas ocasiones se le vio fuera de sitio, dejando demasiados espacios a su espalda y obligando a Antoine Griezmann a trabajar el doble desde la posición de extremo.

En general, se le vio flojo en defensa y el gol del Nápoles partió de una jugada en la que al hispano-dominicano le faltó contundencia. Tal vez debido a los nervios, en otras jugadas le costó tomar decisiones acertadas. Detalles que se podrán pulir cuando el joven lateral se adapte a los esquemas de Ernesto Valverde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído