Gerard Piqué celebra gol ante Napoli

EL CAPITÁN NO HA OCULTADO SU OPINIÓN

Las mejores frases de Gerard Piqué con la elástica del Barça

Publicación:4/11/2022 - 14:47h

Actualización:4/11/2022 - 14:50h

El paso de Gerard Piqué siempre será recordado por su defensa al escudo y sus grandes actuaciones sobre los terrenos. Sin embargo, también ha dejado grandes frases para el recuerdo a lo largo de su trayectoria

Ver calendario del FC Barcelona

El paso de Gerard Piqué por el FC Barcelona ha dejado recuerdos memorables más allá de su desempeño sobre el césped del Spotify Camp Nou. Su personalidad le convierten en un símbolo del barcelonismo dentro y fuera del campo, lo que ha arrojado como resultado algunas líneas memorables que perdurarán a través de la historia del fútbol español.

El Clásico siempre ha estado presente

Para el central siempre ha sido protagonista en el Santiago Bernabéu cuando enfrenta al Real Madrid, siendo el (2-6) de 2009 uno de sus compromisos más recordados. Tras la goleada culé, el futbolista se expresó ante las cámaras dejando una frase para el recuerdo por los pitos recibidos. "Para mí es una sinfonía que me piten en el Bernabéu", afirmó el para entonces jugador de 22 años.

A ello también se le suman sus declaraciones ante la prensa después de un partido con 'La Roja', donde puso en tela de juicio la incidencia de la institución merengue en el sistema judicial de España. "A mí lo que no me gusta del Real Madrid es ver en el palco las personalidades que hay y cómo mueven los hilos de este país. La persona que imputó a Messi y Neymar casualmente tiene un trato diferente con Cristiano y está en el palco al lado de Florentino. No me gusta lo que transmite", sentenció.

Rivalidad con el Espanyol

En la misma línea que los blancos está el Espanyol, aunque más en un tono de burla. En una entrevista con la celebridad de Internet Jordi Wild, el hoy en día capitán del Barça aseguró que los abucheos y pitidos no le afectan sino todo lo contratio. "Que te silben en el campo del Espanyol es mejor que el sexo", apuntó. Ya en 2019 en una entrevista con 'La Resistencia' respondió con ironía sobre cuanto dinero tenía en su cuenta de banco: "Tengo más patrimonio que el presupuesto del Espanyol", aseguró el dorsal '3'.

La selección y la presidencia culé

Como siempre la polémica formó parte de su vida, no es para menos recordar su defensa al referéndum por la independencia de Catalunya. "Me posicioné por el derecho a decidir y lo sigo pensando firmemente. En un estado democrático, el derecho a decidir es lo más democrático que hay. Ha sido un día muy duro", dijo en su momento, haciendo énfasis en la violencia policial contra los votantes.

Esto le acarreó varias consecuencias con 'La Roja', donde en más de una ocasión fue pitado por el público. "Un independentista podría jugar en la selección porque no hay selección catalana. El independentista no está en contra de España", mencionó Piqué, aunque sosteniendo que este no era su caso en particular.

Por último, también dejó sobre la mesa la posibilidad de que en algún punto podría llegar a los despachos del club de sus amores. "Un día seré presidente del Barça", misma intención que dejó plasmado en su vídeo de despedida del Barcelona. "Tarde o temprano, volveré", concluyó, mirando fijamente al palco del Spotify Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído