Memphis Depay celebra su gol contra el Mallorca

ENTRA EN LOS PLANES DE XAVI

Memphis Depay no le 'falló' a Xavi y se reivindicó en su vuelta al once del Barça

Publicación:2/05/2022 - 08:52h

Actualización:2/05/2022 - 15:20h

En el partido del FC Barcelona contra el RCD Mallorca, Memphis Depay fue el mejor recurso azulgrana en el área rival. El neerlandés volvió a la titularidad y dejó claro que merece más minutos en este final de temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay ha sido uno de los grandes protagonistas de la victoria del FC Barcelona sobre el RCD Mallorca. Abrió el marcador en el ecuador de la primera parte y dejó muy buenas sensaciones en el regreso a una titularidad, con varios acercamientos al área de Sergio Rico y empujando a los suyos al ataque cuando el partido más parecía atascado. 

Jugó por el extremo izquierdo y el peligro del Barça durante la mayor parte del partido nació desde su banda. Estuvo acertado en sus decisiones y dejó claro que está en condiciones de jugar más minutos en estos últimos cuatro minutos y que quiere pelear, finalmente, por ser el Pichichi azulgrana en esta temporada. Tiene un gol más (12) que Pierre-Emerick Aubameyang (11). 

Cuando el reloj rozaba los 25 minutos de partido, Jordi Alba se inventó una muy buena jugada para enviar un pase a Memphis Depay y quedara así solo en el área de Rico. Pablo Maffeo se tardó mucho para cubrirlo y el internacional con Países Bajos aprovechó para sacarse una volea y clavar el balón en lo más profunda de la portería del conjunto bermellón. 

El neerlandés aprovechó la oportunidad que le dio Xavi Hernández. Regresó a la titularidad después de haber sido suplente en los últimos partidos. Había salido en el XI inicial en la derrota contra el Cádiz (0-1) y disputó una hora de partido. Ante el Rayo Vallecano jugó media hora y contra la Real Sociedad se quedó en el banquillo. Su última titularidad había llegado en la isa de los cuartos de final de la Europa League, contra el Galatasaray. 

El futuro de Memphis, en el aire 

El ex del Olympique de Lyon ha dejado claro en todo momento que quiere quedarse en el Camp Nou. Tiene contrato hasta el verano de 2023 y la competencia en la delantera es máxima, por lo que el club le ve como una opción de mercado en esta ventana de transferencias. Sin embargo, el buen nivel que ha demostrado ante el Mallorca probablemente comenzará a generar dudas sobre si el Barça debería dejarle ir. 

Tiene por delante cuatro oportunidades más para demostrar que puede ser el delantero que tanto necesita el Barça. De momento, contra el Mallorca, fue el más diferencial sobre el terreno de juego y dejó 'retratado' a Ferran Torres y Pierre-Emerick Aubameyang, quienes vivieron una noche muy gris de cara al ataque. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído