Memphis Depay en el banquillo del Spotify Camp Nou

EL TÉCNICO DECIDIRÁ SI LE PONE O NO

Memphis descarta salir y pone su futuro en manos de Xavi

Publicación:28/12/2022 - 22:57h

Actualización:28/12/2022 - 22:57h

Aún sabiendo que sus opciones de jugar son escasas, Memphis Depay sigue convencido en completar su contrato con el FC Barcelona. El delantero descarta salir en invierno y deja su futuro en manos de Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

Para Memphis Depay, nada ha cambiado en los últimos meses con respecto a su futuro en el FC Barcelona. El delantero logró recuperarse de sus problemas en el muslo izquierdo y vio acción en los cinco partidos que su selección disputó en el Mundial (convirtió 1 gol) y, para el reinicio de LaLiga, está disponible ante la baja de Robert Lewandowski por sanción. Con su futuro en el 'aire', el de Moordrecht deja todo en manos de Xavi Hernández.

Y es que, para el técnico egarense, Memphis, más que un problema, representa una alternativa para el complejo calendario que le espera al Barça en la segunda mitad de la temporada. En enero, los culés jugarán hasta siete partidos si avanzan de ronda en la Supercopa de España y en la Copa del Rey, por lo que el neerlandés, con seguridad, tendrá minutos si no sufre un nuevo contratiempo físico.

Antes de lesionarse en septiembre con Países Bajos, Depay había visto acción en dos partidos de LaLiga y uno de Champions (131 minutos) en los que había sumado un tanto. La lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo le dejó fuera hasta el parón mundialista y recién podría reaparecer el sábado ante el Espanyol, primer rival que Xavi enfrentó como técnico culé. Justamente, el de Moordrecht fue el encargado de resolver ese partido con un penalti en el minuto 48 el 20 de noviembre de 2021.

Entonces, Memphis era el centrodelantero titular del club, estatus que perdió a partir de enero con las llegadas de Pierre-Emerick Aubameyang y Ferran Torres. El de Foios apunta a ser el reemplazante de Lewandowski el sábado, en un partido en el que también espera sumar minutos Ansu Fati. Al míster de Terrassa no le faltan opciones en ataque, pero tampoco le sobran nueves. Por ello, el ex delantero del Lyon sabe que oportunidades no le faltarán.

El Barça comienza a resignarse con Depay

Para la directiva, lo ideal era haberle vendido en verano, pero ante la negativa del tulipán, Aubameyang acabó siendo el sacrificado para poder cuadrar cuentas con el 'fair play' financiero de LaLiga. El Barça sigue con serios problemas de límite salarial y estaría encantado de poder hacer caja con Memphis. Sin embargo, el delantero ha dejado muy claro que su deseo es marcharse en verano de la misma forma en que llegó en 2021: con carta de libertad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído