Memphis y Frenkie durante un partido con Países Bajos

EL TÉCNICO ESPERARÁ POR AMBOS

Memphis y De Jong tendrán 'carta blanca' con Van Gaal

Publicación:25/09/2022 - 09:33h

Actualización:25/09/2022 - 09:33h

Louis van Gaal no ocultó su preocupación por las lesiones de Memphis Depay y Frenkie de Jong, principalmente por la del delantero. En la previa del choque del domingo ante Bélgica, el entrenador aseguró que contará con ambos para el Mundial

Ver calendario del FC Barcelona

El partido del jueves ante Polonia dejó dos bajas sensibles para la selección de Países Bajos y para el FC Barcelona. Memhpis Depay y Frenkie de Jong terminaron el partido con problemas musculares que les mantendrán varias semanas afuera de las canchas. En el caso del delantero, la cosa pinta más complicada, pero Louis van Gaal garantizó a ambos jugadores 'carta blanca' de aquí hasta el inicio del Mundial para lograr recuperarse y entrar en la lista final.

"Les di un poco de ánimo cuando se fueron. Les dije que mantendré un lugar en la selección para ellos el mayor tiempo posible. Han significado mucho para esta selección y se merecían un plus", explicó el experimentado entrenador neerlandés en la rueda de prensa previa al choque del domingo en casa ante Bélgica, en donde a los tulipanes les basta un empate para asegurar su clasificación al 'final four' del año próximo.

Frenkie acabó tocado el jueves y, si bien se presumía estaría disponible para el partido ante Bélgica, regresó a Barcelona el viernes por molestias en los isquiotibiales y podría estar de baja un par de semanas. El lunes, el mediocentro se someterá a varias pruebas para determinar el alcance de la lesión y descartar una rotura fibrilar, la cual le mantendría al menos dos meses de baja. Por su parte, Depay sí estará al menos un mes de baja por un problema en el posterior del muslo izquierdo.

Si bien el jugador de 28 años deberá someterse también a estudios más exhaustivos, las primeras sensaciones no han sido buenas y en Países Bajos temen incluso por su presencia en Catar a dos meses del comienzo del torneo. Al respecto, Van Gaal admitió que "Frenkie sigue jugando mucho en el Barça, así que ese no es el problema. Pero lo de Memphis, sí que es más problemático", esto debido a la cantidad de minutos que podría disputar el delantero de aquí a noviembre.

El poco protagonismo de Depay, su principal obstáculo

De momento, el de Moordrecht solo suma 131 minutos en 3 partidos (1 gol) en lo que va de temporada, siendo el atacante que menos minutos ha jugado con el Barça en la 2022-23. Con esta lesión, a Memphis se le complicará aún más tener continuidad antes del comienzo del Mundial, mientras que De Jong ha logrado hacerse un hueco como variante fija en el centro del campo y su rol en la plantilla no se vería afectado, siempre y cuando su lesión no sea agrave en las próximas horas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído