Memphis Depay en un paseo con Holanda

DEPAY ESTÁ EN UN GRAN MOMENTO

Memphis saca pecho: "He crecido como persona y como jugador"

Publicación:7/09/2021 - 10:53h

Actualización:7/09/2021 - 10:53h

Memphis Depay habló desde la concentración de la selección neerlandesa y dejó claro que se siente mejor que nunca. Louis van Gaal, seleccionador holandés, elogió la evolución del delantero desde que le entrenó en el United

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay está siendo uno de los grandes protagonistas de este inicio de temporada en Europa. El delantero ha tomado como ha podido el testigo de Leo Messi en el FC Barcelona y está siendo el mejor de los culés en este comienzo de curso. Además, con la selección de Países Bajos también está brillando y está demostrando que es uno de los atacantes más en forma del continente.

Aunque ha tardado más de lo que se esperaba cuando empezó a despuntar de joven en el PSV Eindhoven, el de Moordrecht por fin parece haber alcanzado su madurez futbolística tras sus últimos años en el Olympique de Lyon. En la Ligue 1 superó su mala etapa en la Premier League, donde no pudo brillar en el Manchester United, y se ha acabado convirtiendo en este gran jugador que ha fichado gratis el Barça.

"He crecido como jugador y como persona. Me siento cómodo con el entrenador y pienso que también al revés. Además, me siento cómodo en el grupo", confirmó el delantero desde la concentración del combinado 'oranje'. Unas palabras que confirman la buena sintonía de Memphis con Van Gaal, con quien no terminó demasiado bien en su etapa en Old Trafford hace ya varios años.

Por suerte, entrenador y jugador han hecho las paces, tal y como recuerda el técnico en rueda de prensa. "Tengo mucha confianza en mí y en Memphis y él dice que el grupo también la tiene y eso me gusta. Además, yo todavía estoy en desarrollo, por lo que Memphis también", indicó el míster, dejando caer que el atacante del Barça todavía tiene margen de mejora pese a lo mucho que ha mejorado ya.

En ese sentido, a pesar de todo lo que ha madurado desde su marcha del United, sobre todo en lo referente a su regularidad y a su capacidad goleadora, el ahora '9' del Barcelona también sabe que puede seguir mejorando en varios aspectos. "En los espacios pequeños tengo que hacerme con el balón más rápido o, de lo contrario, el oponente volverá a estar en mi espalda", apuntó.

Van Gaal recordó su pasado con Memphis

Por último, Van Gaal recordó su pasado con Depay y elogió su mejoría. "Llevé a Memphis a un Mundial cuando era un jugador joven. Lo hizo bien en un sistema con dos delanteros, pero a veces jugaba por la izquierda, en un 4-3-3. Por esas cualidades me lo llevé al Manchester United. Actuaba incluso por detrás del delantero, ya que es un jugador intuitivo. Esa es una posición con mucha libertad. Pero entonces su sentido de la orientación aún no era tan bueno como ahora", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído