Memphis Depay, durante un calentamiento con el Barça

"QUIERO SEGUIR APORTANDO GOLES"

Memphis se confiesa: títulos con el Barça, el Bayern, Koeman...

Publicación:18/09/2021 - 19:30h

Actualización:18/09/2021 - 22:36h

El delantero del Barça, Memphis Depay, ha concedido una entrevista a los medios de comunicación asiáticos en la que ha repasado la actualidad del club azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay está siendo uno de los jugadores más destacados del FC Barcelona en este arranque de la temporada. Más allá de la goleada ante el Bayern, el neerlandés se ha mostrado muy participativo en el inicio de su carrera como jugador azulgrana y sus dos goles y una asistencia en cuatro partidos son la prueba de ello. 

No obstante, sabe que el club está viviendo un momento complicado y que las sensaciones que tienen los aficionados son muy agridulces, puesto el rendimiento del equipo no está siendo óptimo. En una cita con los médios de comunicación asiáticos, el delantero de 27 años ha repasado toda la actualidad de los azulgrana, mandando además un mensaje para el optmismo. 

De su inicio como culé, ha comentado que "he empezado bien, pero tengo que dar continuidad al buen juego. Sin embargo, todavía no he llegado a mi mejor nivel. Me siento bien, en forma, para seguir mejorando. Quiero seguir aportando goles y asistencias”.

No se olvida, sin embargo, de la dura derrota ante el Bayern de Múnich el pasado martes en el debut en la Champions League: "Obviamente que el resultado contra el Bayern fue decepcionante. Tenemos que aprender de la derrota y tenemos que remar todos en la misma dirección para revertir la situación. Pero creo firmemente que encontraremos la manera de luchar por todos los títulos; somos el Barça y quiero ayudar al club a revertir esta situación complicada”.

"Los jugadores jóvenes están preparados para aprovechar las oportunidades"

Asimismo destacó que no hay que darse por vencido porque quedan "muchos partidos por delante", subrayando que los jugadores más jóvenes de la plantilla "están preparados para aprovechar las oportunidades. Tienen mucha calidad y, además, están entrenando muy fuerte para mejorar. Y lo más importante es que disfruten en cada partido”.

Se mostró, en cualquier caso, optimista con el futuro y está convencido de que el Barça puede pelear por los títulos. Si lo consigue, buscará 'espacio' para tatuarse sus logros con el cuadro azulgrana: “Los tatuajes son parte de mi cuerpo, de mi vida y de mi imagen. Lucharemos por LaLiga y por la Champions, y si lo logramos, veré si encuentro algún espacio para tatuarme los títulos; sería bonito”.

Su relación con Ronald Koeman

El neerlandés también fue cuestionado por su relación con el entrenador del Barça, quien fue clave para que él llegase al Camp Nou. Ronad Koeman insistió en el fichaje de su compatriota desde su día uno en la Ciudad Condal y cumplió su 'sueño' un año después, razón por la que Memphis está muy agradecido con el técnico y lo ha defendido.

"Me conoce muy bien porque coincidimos con la Selección. Conocemos la difícil situación en la que estamos y vamos a trabajar duro. El equipo técnico está preparado para extraer lo mejor de nosotros. Koeman espara mucho de mí y todos en el vestuario le respetan", destacó. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 17
Osasuna
FC Barcelona

Osasuna - FC Barcelona

Domingo, 12 de diciembre de 2021 16:15h
Estadio El Sadar
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído