Ansu Fati, durante un partido

LA 'JOYA' CULÉ, BLINDADA

El mensaje de Ansu Fati tras su renovación con el FC Barcelona

Publicación:4/12/2019 - 21:50h

Actualización:5/12/2019 - 00:03h

Ansu Fati se ha convertido en la gran noticia de este miércoles para barcelonismo: el club ha blindado a l joven extremo, que se siente orgulloso de vestir de azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles por la tarde, el barcelonismo se llevó una enorme noticia. "El FC Barcelona y Ansu Fati han llegado a un acuerdo para la mejora de su contrato hasta el 30 de junio de 2022, ampliable a dos temporadas más, y de su cláusula de rescisión, que pasa de 100 a 170 millones de euros", comunicaba el club catalán, anunciando que su gran 'joya' quedaba blindada.

Además el club azulgrana también anunció que esos 170 'kilos' todavía se incrementarán más, ya que la cláusula ascenderá a los 400 millones de euros cuando el jugador firme su contrato profesional como jugador del primer equipo. Algo que todavía no ha sucedido pero que podría pasar en pocos meses, ya que el extremo de Guinea Bissau entrena y juega con el primer equipo como uno más desde el inicio de curso.

En declaraciones para los medios de comunicación oficiales del club, Ansu Fati se mostró feliz y muy agradecido al FC Barcelona por la gran formación que ha recibido. "La Masía para mí es la mejor escuela del mundo. Me ayudaron en todo desde el primer día que llegué y estoy muy agradecido a la gente que trabaja allí. Todo el mundo es espectacular", admitió.

“Trabajar cada día con los mejores es un sueño y un premio”

Además, el joven delantero azulgrana reconoció estar encantado con el trato que ha recibido siempre de todos los miembros del club. "Desde el primer día he aprendido mucho de todos. También en los momentos difíciles, porque siempre han estado ahí para apoyarme", dijo, tal vez desvelando uno de los muchos motivos que le han llevado a renovar su contrato.

Ansu Fati también dio un gran valor a la oportunidad que está teniendo de trabajar con la primera plantilla del mejor equipo del mundo y, además, teniendo participación en los partidos. “Trabajar cada día con los mejores es un sueño y un premio. A partir de ahora tengo que seguir trabajando más que nunca para poder tener oportunidades y seguir disfrutando. Todo lo demás ya llegará”, concluyó, demostrando su ambición.

La lesión de Dembélé le abre la puerta

La triste lesión de Ousmane Dembélé dejará a Ernesto Valverde sin uno de sus cracks en la delantera. Por ello, el papel de Ansu Fati parece destinado a ser mucho más influyente hasta que el francés no se recupere ya que, a día de hoy, el joven extremo es el tercer delantero del equipo después de Leo Messi, Antoine Griezmann y Luis Suárez. En las próximas semanas tendrá numerosas oportunidades.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído