Arturo Vidal, en una imagen de archivo

EL CHILENO TOMA LA PALABRA

El mensaje de Arturo Vidal tras perder LaLiga, toda una declaración de intenciones

Publicación:18/07/2020 - 14:52h

Actualización:18/07/2020 - 14:52h

Arturo Vidal fue uno de los jugadores que hizo autocrítica tras la última derrota contra Osasuna. Pese a ello, dejó claro que el equipo va tras la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona pasó un doloroso trago el jueves. No solamente porque LaLiga Santander quedó sentenciada por la nueva victoria del Real Madrid contra el Villarreal que hacía inútil cualquier resultado de los culés en el Camp Nou, sino también porque los culés, ni siquiera en casa y contra un Osasuna que no se jugaba nada, pudieron evitar un nuevo ridículo que incluso hizo estallar a Leo Messi.

El capitán del FC Barcelona, visiblemente molesto por la humillante derrota y por haber cedido el título con facilidad, entonó un discurso autocrítico y lleno de avisos de cara al partido de Champions League contra el Nápoles. Tras Leo Messi, llegó Luis Suárez con otro mensaje autocrítico y de conjura de cara a la Liga de Campeones. El siguiente fue Arturo Vidal.

El centrocampista chileno se expresó a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que lamentó la imagen que dio el equipo contra Osasuna y asumió que no habían defendido la camiseta del FC Barcelona como se merece el club. No obstante, quiso terminar su tuit con una arenga de cara a la Champions League, que a día de hoy es la única esperanza de los de Quique Setién para no terminar el año en blanco.

“Ayer fue un día triste, perdimos una Liga increíble y dejando una imagen que no está a la altura de nuestro hermoso Club. Pero esto no termina acá, queda la competencia más linda y todos juntos vamos a pelear hasta el final por nuestro objetivo!!! Somos el Fútbol Club Barcelona!”, escribió Arturo Vidal, adjuntando dos fotografías de varios jugadores del FC Barcelona abrazándose tras marcar goles.

Hay que recordar que el centrocampista chileno es uno de los jugadores que goza de más confianza por parte de Quique Setién. Arturo Vidal es un futbolista sobrado de vigor y energía, que transmite garra sobre el terreno de juego y que está siendo importante en el apartado goleador gracias a sus llegadas desde la segunda línea.

Esta temporada, Arturo Vidal es el cuarto máximo goleador del equipo con siete dianas, las mismas que Ansu Fati y solamente superadas por las 27 de Leo Messi, las 18 de Luis Suárez y las 15 de Antoine Griezmann. No obstante, después de ocho años seguidos ganando la liga con sus equipos (Juventus, Bayern de Múnich y FC Barcelona), rompió esta curiosa racha en la presente campaña.

El mensaje de Arturo Vidal

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído