Carles Aleñá celebra un gol con el FC Barcelona

PRIMER GOL EN PRIMERA EN EL BARÇA-VILLARREAL

Mensaje de Aleñá tras estrenarse en LaLiga: Frescura de un joven y mentalidad de veterano

Publicación:2/12/2018 - 23:23h

Actualización:3/12/2018 - 02:35h

La temporada de su ascenso al primer equipo no está siendo fácil, pero Carles Aleñá tiene claro que quiere triunfar en el FC Barcelona. El catalán dejó huella en el duelo contra el Villarreal, y tras marcar su primer gol en LaLiga habló como un verdadero veterano

Ver calendario del FC Barcelona

Tras unos años que han reabierto el debate sobre la importancia de la Masia, el FC Barcelona ha vuelto a mirar hacia abajo, y en una campaña complicada por las lesiones ha vuelto a emerger el talento de la casa. El filial se ha convertido en la respuesta inmediata a las urgencias que Ernesto Valverde tiene en el vestuario, y la reacción la encabeza un futbolista que llama a la puerta del primer equipo pese a que el camino no está resultando sencillo.

Carles Aleñá es la prueba de que en la Ciudad Condal se premian el esfuerzo, el compromiso y la paciencia, y es que, tras arrancar él mismo el curso con problemas físicos, poco a poco se está abriendo un hueco entre los 'mayores'. Tiene 20 años y necesitó un paso atrás para dar dos adelante, aunque ahora el fútbol le está recompensando.

Poco a poco, el de Mataró ha empezado a entrar en los planes del técnico, y en su tercera participación de la temporada ha habido celebración. Gol contra el Villarreal que le estrena en Primera División, y además, en el Camp Nou. El centrocampista, eso sí, no se alteraba demasiado en las entrevistas: "La victoria es más importantes que mi gol, pero estoy feliz por haber podido ayudar a los compañeros marcando el 2-0".

El análisis del enfrentamiento ha dejado claro que además del talento que atesora, tiene la cabeza bien amueblada, con un discurso propio del más veterano de sus compañeros. La ilusión no ha evitado que elogiara al equipo rival, y además a un crack al que debe agradecerle mucho el haber alcanzado este logro. "Con Messi es todo más fácil, un pase que sólo lo ve él, me la pone donde quiere, luego el uno contra uno... Estoy muy feliz de marcar en el Camp Nou, es un sueño hecho realidad".

Respecto a las posibilidades de seguir creciendo a base de minutos, el catalán ha preferido mantener la calma, sabedor de que para triunfar en el Barça aún debe seguir subiendo escalones: "Se trata de aprovechar las oportunidades, como en Copa el otro día, y hoy también. Estar en el momento justo y que el míster dude de quién poner, sé que lo estoy haciendo bien y ahora tengo el rol de aprovechar estas oportunidades".

Aleñá vuelve a lanzar un 'guiño' a Ousmane Dembélé

Y si entre los nombres destacados de la cita se ha colado el de Carles Aleñá, también hay que mencionar el de Ousmane Dembélé, que ha realizado un auténtico partidazo. El centrocampista ha vuelto a lanzar un 'guiño' a su compañero, que ha pasado por momentos difíciles pero ha recibido el cariño de la grada, que ha elogiado su rendimiento durante y después de la actuación más completa que se le recuerda.

"Lo dije el otro día, he visto pocos jugadores con su personalidad, con las ganas de atreverse y de hacer lo que sabe hacer, le damos el apoyo, está integrado", ha insistido. Precisamente, al de Vernon se le reclama la fortaleza mental que exhibe el del Maresme, con una madurez que parece impropia para su juventud. Aún conserva la frescura, pero también destaca por su saber estar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
Osasuna
FC Barcelona

Osasuna - FC Barcelona

Sábado, 6 de marzo de 2021 21:00h
Estadio El Sadar
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído