Crónica del FC Barcelona-Villarreal de la J14 de LaLiga 2018-19

PIQUÉ Y ALEÑÁ SELLARON EL TRIUNFO

El Barça refuerza su candidatura a LaLiga con una victoria muy seria frente al Villarreal (2-0)

Publicación:3/12/2018 - 03:03h

Actualización:3/12/2018 - 03:03h

El FC Barcelona dio una vez más un salto hacia arriba en LaLiga recuperando las victorias en casa, imponiéndose a un Villarreal demasiado tímido en el Camp Nou. Gerard Piqué abrió la lata y Carles Aleñá sentenció en un partidazo de Ousmane Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

Hacía dos jornadas que no ganaba en LaLiga, pero el FC Barcelona reforzó su candidatura al título con un triunfo muy sólido contra el Villarreal. Los locales crecieron a base de creer en sus virtudes, y con un Osumane Dembélé desatado sometieron a un conjunto visitante demasiado tímido en el Camp Nou. Gerard Piqué abrió la lata y Carles Aleñá sentenció en el tramo final.

El encuentro arrancó como habitualmente en la Ciudad Condal, con los de casa mandando frente a un adversario que se protegía con esmero. Si acaso sorprendió algo ver a los de Javi Calleja defendiéndose más que tratando de quedarse con la posesión, pero sabedores de que tenían delante a uno de los mayores dominadores del planeta, la estrategia fue algo distinta de inicio.

Esta precaución castellonense permitió a los catalanes asomarse al área de Sergio Asenjo, y el primero en lanzarle un aviso fue Leo Messi. Tiro combado desde la frontal del argentino, al que el cancerbero contestó despejando con seguridad. Los ataques se centraban sobre todo en la banda derecha, en la que la conexión Nélson Semedo-Ousmane Dembélé funcionó gracias a un francés que estuvo muy activo.

Pero entre lujos, carreras y desbordes del galo, el siguiente susto se lo iba a apuntar el 'submarino amarillo', que en una jugada aparentemente inofensiva a punto estuvo de sacar petróleo. Entró Gerard Moreno a la lucha con los centrales, y cuando todos esperaban que saliera Ter Stegen, el portero se quedó en la cueva, lo que permitió al delantero sacar un disparo a bocajarro que, por suerte para los azulgrana se estrelló en el palo.

Dos intentos mordidos advertían al Barça de que el Villarreal estaba muy vivo, aunque esta vez no se vio el correcalles que provocó la intensidad del PSV en Eindhoven. Ivan Rakitic lo probaba con lanzamiento desde la distancia que lamió el poste, y Dembélé se estrellaba contra la zaga en lo que era una lluvia de centros, chutes y balones a la olla mientras los visitantes se esforzaban en achicar agua.

A base de insistir, finalmente hubo premio, en un saque de esquina que primero se convirtió en error y en pocos segundos en acierto. El centro corto y con la diestra de Dembélé acabó repelido en su misma dirección, y el ex del Borussia Dortmund recogió el rebote, la puso con la zurda y encontró en el punto de penalti a Gerard Piqué, que picó su testarazo para que el balón terminara besando las redes. Pudo doblarse la ventaja muy pronto, pero Asenjo se encargó de bloquear la enésima combinación entre Messi y Jordi Alba.

El Barça aleja la presión 'grogueta' y Aleñá sentencia al final

En la reanudación parecía que de nuevo habría monólogo azulgrana, pero los 'groguets' dieron un paso adelante y empezaron a buscar el empate. Pese a todo, empezaron fuertes los catalanes, con un carrerón de Dembélé que acabó en otro córner y una estrategia en corto, que provocó que Leo Messi buscara un centro tenso al área y Asenjó tuviera que sufrir para sacar un envío potente, tras un conveniente -y habilitado- despiste de Arturo Vidal.

El Villarreal tocaba mucho más que en el primer tiempo y eso le permitió incomodar a un rival que también supo destacar en defensa, evitando, pese al interés y la intención de los de Calleja, que la portería de Marc-André Ter Stegen quedara desprotegida. En muy pocas ocasiones tuvo que intervenir el casi siempre exigido guardameta alemán.

Pese a que el marcador exhibía una ventaja mínima y quedaban muchos minutos por delante, el encuentro se fue agotando con más ruido que nueces, con el rumor de la intensidad rondando y trasladándose a alguna discusión entre los jugadores más que al fútbol. Piqué y Gerard Moreno volvieron a tener sus más y sus menos, y también Pablo Fornals se enredó con Sergio Busquets.

Y para que no le quedaran dudas al Camp Nou de que los suyos estaban jugando bien y merecían ganar sin más sustos, apareció el de siempre, un Leo Messi que decidió cómo, cuándo y dónde iba a suceder la sentencia. El rosarino frenó una contra en los instantes finales del duelo y puso un pase donde nadie sabía que podía existir, dejando completamente solo a Carles AleñáEl canterano apenas tuvo que controlar y picarla para amarrar definitivamente los tres puntos, dando tranquilidad a un Barça que ya vuelve a pensar en el liderato.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Villarreal 2-0

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Vidal (Aleñá, min 70), Busquets, Rakitic; Dembélé, Messi y Coutinho (Malcom, min 80).

Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Pedraza; Cáseres, Trigueros (Bacca, min 67) Cazorla (Raba, min 88), Fornals; Chukwueze y Gerard Moreno (Ekambi, min 79).

Goles del partido: 1-0 Piqué (min 36), 2-0 Aleñá (min 87).

Árbitro: Munuera Montero.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga 2018-19.

Noticias destacadas del FC Barcelona-Villarreal

Próximo partido: FC Barcelona-Cultural Leonesa (Vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído