Gerard Piqué, durante un entrenamiento con el Manchester United

GANÓ UNA CHAMPIONS CON EL UNITED

Mensaje de Piqué tras conocerse el Barça-United: "Vuelvo a mi segunda casa"

Publicación:15/03/2019 - 16:28h

Actualización:15/03/2019 - 16:28h

Gerard Piqué regresará a su "segunda casa" cuando le toque jugar en Old Trafford el próximo 10 de abril. El central del FC Barcelona militó durante unos años en el Manchester United, e incluso llegó a ganar una Champions con los 'red devils'

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué guarda un gran recuerdo de su etapa en el Manchester United, club en el que aterrizó con tan sólo 16 años cuando hizo las maletas del Juvenil del FC Barcelona. Después de toda una vida de formación en el Barça, el defensor catalán se acabó de formar como futbolista de élite en el conjunto 'red devil', con el que llegó a debutar en Champions League, ganando una edición de la máxima competición continental.

Fue en la campaña 2007-08, cuando con el Manchester United se erigió campeón de la Copa de Europa en la final contra el Chelsea, que tuvo que resolverse en la tanda de penaltis. Bajo el mando de Sir Alex Ferguson, y rodeado de grandes jugadores en una de las mejores plantillas de Europa, Gerard Piqué mejoró rápidamente y eso le permitió regresar en verano de 2008 al Barça.

Fue uno de los 'fichajes' del Barcelona en el primer año de Guardiola como técnico del primer equipo, y desde el primer momento logró ganarse la titularidad por méritos propios. Desde entonces, ha logrado vivir la mejor etapa de la historia del FC Barcelona, cosechando todo tipo de títulos y estando todavía en disposición, a sus 31 años, de ganar muchos más.

Después de que este viernes 15 de marzo el FC Barcelona quedara emparejado con el Manchester United en cuartos de final de la Champions League, Gerard Piqué publicó un breve mensaje a través de las redes sociales. "Vuelvo a mi segunda casa", escribió, poniendo énfasis una vez más en el gran recuerdo que guarda de sus años en el Manchester United.

Ahora es uno de los capitanes del FC Barcelona, y deberá controlar las emociones en el Teatro de los Sueños el próximo 10 de abril, cuando el Barcelona dispute la ida de la eliminatoria frente a los 'red devils'. El objetivo del Barça es cosechar un buen resultado en el partido de ida, para de esta manera afrontar la vuelta con mayor seguridad en el Camp Nou.

El Manchester United ya no es lo que era

A priori, no parece que el FC Barcelona deba tener demasiados problemas para superar a un Manchester United que, pese a haber eliminado al Paris Saint-Germain en octavos de final, está muy lejos del gran nivel con el que dominó Inglaterra y Europa hace alrededor de una década, bajo el mando de Sir Alex Ferguson. Desde entonces, lleva inmerso en una remodelación permanente, sin haberse reencontrado con la clave del éxito.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído