Daniele de Rossi intenta quitarle la pelota a Messi

EL MENSAJE A LOS 'HATERS' DE MESSI

De Rossi: "¡Cómo le vas a decir pechofrío a Messi si tiene dos huevos gigantes!"

Publicación:8/07/2020 - 18:16h

Actualización:8/07/2020 - 18:16h

Daniele De Rossi, ex jugador de la Roma, habló de Leo Messi para un diario argentino. El italiano defendió al rosarino y dejó muy claro que los que dicen que no tiene carácter no saben cómo es en realidad

Ver calendario del FC Barcelona

Daniele De Rossi, leyenda del fútbol italiano y de la Roma, habló con el diario 'La Nación' sobre Leo Messi. El ya ex centrocampista decidió jugar en Boca Juniors antes de retirarse y se marchó al club 'xeneize' el año pasado, pero a comienzos de este 2020 tuvo que volver a Italia por motivos personales. El romano decidió dejar el fútbol y desde su retiro se ha referido a la figura del '10' barcelonista para este periódico argentino. El ex futbolista criticó sin dudarlo a todos los que rajan del azulgrana por su carácter.

"Si en Italia cuentas que en Argentina le dicen pechofrío a Messi, acá se ríen, no entienden nada. ¡Cómo le vas a decir pechofrío a Messi, que tiene dos huevos así de grandes!", dijo, sin morderse la lengua y con una sonrisa en la cara. Pero el campeón del mundo no se quedó ahí e insistió en la crítica a los periodistas que escriben mal de él. "Hay gente que tiene el coraje de decirle pechofrío a Messi detrás de una computadora, y después ni tiene los huevos de pedirle a su mujer el control de la tele para cambiar de canal. ¡Y le dicen pechofrío a uno que marcó más de 1000 goles en su vida! ¡Vamos!", afirmó.

De Rossi reflexionó acerca de esto poniendo un ejemplo suyo y otro de Leo, y llegó a la conclusión de que los detalles marcan la diferencia a la hora de hablar de los futbolistas para bien o para mal. "Él perdió dos finales de Copas América por penales, y yo soy campeón del mundo por penales. Mira, él es un pechofrío en Argentina y yo soy un héroe junto con mis compañeros por haber ganado el Mundial del 2006 ¿Y cuál es la diferencia? 5 centímetros", recordó.

El italiano no entiende que ese tipo de detalles puedan marcar la carrera de un jugador y dejó claro que no está de acuerdo con el trato que muchos argentinos le dan a Messi. "No puede ser, no, me niego. Me gustaría que tengan en cuenta que muchas veces es él, el que se carga todo el equipo sobre su espalda", señaló. Esto último es justo lo que deberían recordar todos los que critican al '10', ya que si no fuese por su fútbol, haya o no marcado en encuentros decisivos, Argentina ni siquiera hubiera llegado a las finales a las que llegó.

Por otro lado, De Rossi contó su experiencia personal en los partidos que jugó contra el de Rosario. "Compartir la cancha con él es una motivación. A veces me daba cuenta que mis compañeros, antes del partido, lo miraban con ojos distintos, como de admiración y también a mí me pasó. Yo trataba de no mostrar mis sentimientos ni mi debilidad ante un jugador tan grande. Cuando le sacas la pelota a Messi te da un sabor distinto a si se las sacas a un burro cualquiera", explicó, entre risas.

De Rossi se queda con Messi antes que con Cristiano

Por último, el de Roma comparó a Messi con Cristiano Ronaldo y aclaró que él se queda con el del Barça por su fútbol. "Futbolísticamente no hay nada más que explicar, se acabaron las palabras. Hay otros muy buenos, como Ronaldo, que puede ser comparable desde los números, los goles y trofeos, pero después hay una cuestión de placer, y a mí me gusta ver a Messi", apuntó. Además, explicó de una forma muy curiosa la suerte que ha tenido el argentino en el Barcelona con sus compañeros.

El romano alabó a su manera a todos los futbolistas que han jugado junto al internacional albiceleste en el conjunto barcelonista. Cree que el delantero tuvo suerte de haber coincidido con jugadores de la talla de los Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Dani Alves o Sergio Busquets. "La única fortuna que tuvo es que jugó en el equipo más grande de los últimos 30 años, el Barcelona de Guardiola. Entonces sus compañeros, sin ser tan buenos como él, eran dignos de estar a su lado", puntualizó.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído