Frenkie de Jong, durante un partido con el FC Barcelona

HACE UN AÑO QUE LLEGÓ

VIRAL: El mensaje de Frenkie de Jong en clave de futuro

Publicación:13/07/2020 - 21:00h

Actualización:14/07/2020 - 00:06h

Un año después de la llegada de Frenkie de Jong al FC Barcelona, el mediocentro holandés parece que quiere permanecer muchos años en la Ciudad Condal

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong es de aquellos jugadores​ que el FC Barcelona seguía desde hacía muchos meses antes de su desembarco en el Camp Nou. Su perfil de juego, de centrocampista organizador, ideal para iniciar el juego en un estilo de posesión, hizo que la dirección deportiva culé le siguiese incluso antes de su explosión. Algo que llegó la temporada pasada con su gran rendimiento en el Ajax.

Su campañón en el equipo de Ámsterdam no pasó desapercibido para los grandes equipos europeos, que se metieron en la puja e hicieron pagar al FC Barcelona las dudas que tuvo en un inicio para cerrar su contratación antes de que se convirtiese en una pieza mediática de 75 millones de euros de precio. Al final, los azulgranas consiguieron cerrar su fichaje tras ganarle el pulso al Paris Saint-Germain.

Ya hace unos meses que Frenkie de Jong vive en Barcelona junto a su pareja, Mikky Kiemeney. De hecho, hace unas semanas, en una columna para la revista Glamour, la novia del mediocentro culé explicó que su adaptación a su nueva vida en la Ciudad Condal no fue fácil y que le llevó su tiempo. “Encontré algunas dificultades en los primeros dos meses en Barcelona”, manifestó.

Pero parece que, a día de hoy, esos problemas de adaptación han desaparecido y que tanto Frenkie de Jong como Mikky Kiemeney están encantados con cómo les van las cosas en Barcelona. De hecho, este lunes, el centrocampista azulgrana expresó en sus redes sociales las ganas que tiene de prolongar su estancia no solamente en el Camp Nou, sino también en la Ciudad Condal.

Frenkie de Jong publicó en Twitter una fotografía junto a Mikky Kiemeney en la que ambos aparecen riéndose juntos. Pero lo que realmente fue concluyente respecto a su futuro fue la frase que acompañó a la imagen: “Hoy ya hace un año que vivimos Barcelona, esperamos estar muchos años más”. Una frase acompañada de dos emoticonos de abuelos, algo que da a entender que ambos quieren permanecer muchos años en Barcelona.

A nivel futbolístico, Frenkie de Jong ha tenido un primer año de adaptación en el que ha mostrado algunos destellos de clase, aunque le ha faltado algo de atrevimiento a la hora de tomar decisiones sobre el césped. Tras una rotura muscular en el sóleo, el centrocampista holandés podría estar a punto para regresar contra Osasuna en el Camp Nou.

La publicación de Frenkie de Jong

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído