Philippe Coutinho y Jordan Henderson celebran un gol del Liverpool

PUERTA CERRADA EN LIVERPOOL

El mensaje de Henderson sobre el futuro de Coutinho

Publicación:18/02/2020 - 15:39h

Actualización:18/02/2020 - 15:39h

El verano 2020 resolverá el futuro de Philippe Coutinho, que a día de hoy es peligrosamente incierto. Jordan Henderson ha lanzado un mensaje sobre el brasileño, que tendría la puerta cerrada en el Liverpool

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho tiene que resolver su futuro, y en el mercado de fichajes del verano 2020 afrontará un momento clave de su carrera. El carioca se hizo mayor en Anfield y decidió dar un gran salto al Camp Nou, pero tras un año y medio en el que fue de más a menos, volvió a cambiar de aires. Su continuidad en el Allianz Arena no es, para nada, segura, y se multiplican los rumores sobre lo que sucederá en la ventana estival.

Con motivo de la visita a Madrid para enfrentarse al Atlético en la ida de octavos de final de la Champions League, el diario 'Sport' ha entrevistado al capitán del Liverpool, Jordan Henderson, al que ha cuestionado sobre diversos temas. En un fragmento de la conversación, el de Sunderland también habla de su adiós al brasileño y de sus opciones a corto plazo, y asegura que no se ve de nuevo compartiendo vestuario con él.

"Sentí que teníamos que volver a reforzarnos, por supuesto. Pensé que iba a ser una gran pérdida para nosotros, lo sería para cualquier equipo", ha admitido, aunque también ha explicado que sus compañeros dieron un paso al frente para cubrir su ausencia y eso fue positivo: "Pero sentí que era un momento para dar un paso adelante. Los chicos elevaron sus prestaciones y nos las arreglamos bastante bien sin él".

Cuestionado directamente por la posibilidad de su regreso, el pivote ha comentado que en el vestuario le recibirían con los brazos abiertos, pero ha señalado también que es un asunto que no le parece tan sencillo: "Phil es un buen amigo mío. Creo que es un futbolista excepcional, lo tiene todo, tiene una gran actitud y le encanta el fútbol. Así que, por supuesto, para mí siempre sería bienvenido, pero no depende de mí".

"Probablemente sea mejor preguntarle eso al manager. Los muchachos lo adoraban, así que si le preguntas a alguno de ellos, estoy seguro de que dirán que les encantaría tenerlo de vuelta. Pero creo que su tiempo aquí ha pasado, se ha mudado y espero que en un futuro cercano veamos al mismo Phil que vimos aquí", ha reflexionado, repitiendo el mensaje que hace unos días lanzó el propio Coutinho, que no desea volver.

El caso Coutinho se pone complicado

Aunque Coutinho cuenta con numerosas alternativas, todas ellas están rodeadas de dudas, algo agravado por un rendimiento irregular. El Barça lo recuperará con la intención de colocarle en algún grande porque el Bayern de Múnich no quiere ejercer su opción de compra, y en la Premier, o en el PSG, podría encontrar su nuevo hogar. También ha sonado para un Inter de Milán en el que ya militó, en este caso como posible moneda de cambio en la operación de Lautaro Martínez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído