Los jugadores del Barça en el banquillo

DARDO DEL NEERLANDÉS

Mensaje de Koeman a Riqui Puig: Debut de Gavi y minutos para Nico

Publicación:29/08/2021 - 19:36h

Actualización:1/09/2021 - 11:05h

En la sufrida victoria del Barça ante el Getafe, Ronald Koeman le mostró la puerta de salida a Riqui Puig con un mensaje muy claro

Ver calendario del FC Barcelona

Eso de que Ronald Koeman siempre anda sin tapujos no tiene fecha de caducidad. El neerlandés, directa o indirectamente, deja mensajes muy claros a su plantilla y a todo el FC Barcelona y con el cierre del mercado de fichajes 'a punto' no ha sido la excepción. Si bien en rueda de prensa se quejó de que la plantilla tenía demasiados jugadores (muchos con los que no cuenta), este domingo ha vuelto a dejar 'sentenciados' a sus descartes. 

El neerlandés les muestra, una y otra vez, la puerta de salida del Camp Nou y cada vez es más evidente. Lo de Samuel Umtiti y Miralem Pjanic es clarísimo: no cuenta con ellos en absoluto, pero lo de Riqui Puig amenaza con ser una verdadera sentencia, a pesar de que desde el club le transmitieron al canterano hace unos meses que contaban con él para esta temporada. Noticia para las oficinas: Koeman no lo tiene entre sus planes y, ante el Getafe, dio una nueva muestra de ello. 

Gavi y Nico están por delante de él, así como Sergi Roberto. Con el 'capi' es muy entendible, porque está rindiendo positivamente como centrocampista, pero lo de los dos canteranos es una verdadera indirecta a Riqui. Un señalamiento directo, para ser precisos. Ambos ingresaron en el segundo tiempo del partido, cuando peor y más desconectado estaba el Barça y, de cierto modo, dinamizaron el centro del campo; un factor que a los azulgrana le había costado a horrores por más de una hora de enfrentamiento ante los de Míchel. 

Estuvieron muy participativos, incisivos y atentos en sus labores. Es más que claro que en esta temporada entrenarán mucho con el primer equipo... Y también verán muchos minutos. Nico es el 'espejo' de Busquets y su reemplazo directo; 'Gavi' un jugador que le encanta a Koeman y por el que ha apostado a pesar de sus 17 años para jugar un partido que el Barça de momentos sentía que estaba perdiendo, ante un Getafe en modo guerrillero en la segunda parte. 

Gavi debuta con el Barça

Uno de los 'highlights' del partido de los azulgrana, que fueron pocos, fue el debut de un ilusionante Pablo Martín Páez Gavira, Gavi, que quiere pisar fuerte en el FC Barcelona. Entró para reemplazar a Sergi Roberto, con molestias tras un golpe en el pecho, y las sensaciones que ha dejado en su primera gran prueba con los 'grandes' han sido muy positivas. No se está equivocando Koeman en darle confianza, en cualquier caso. 

Disputó casi 20 minutos (entró en el 74) y tuvo efecto en la mejora momentánea de los culés en el final; porque hasta entonces todo estaba siendo muy gris para los de Koeman, a pesar de que tenían el marcador a su favor. 'Gavi' jugó con una máscara protectora, debido al problema en la mandíbula que sufrió en la pretemporada. 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído