Joules Koundé, en su presentación con el FC Barcelona

EN LA INAUGURACIÓN DE UNA BARÇA STORE

El mensaje optimista de Koundé para el Clásico

Publicación:7/10/2022 - 09:05h

Actualización:7/10/2022 - 12:27h

Jules Koundé, uno de los fichajes veraniegos más importantes del Barça, ha hecho unas declaraciones que dan buenas sensaciones sobre su posible presencia en el Clásico

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afrontará el compromiso liguero ante el Celta en un momento complicado por la lesión de Andreas Christensen, lo que deja a Xavi Hernández sin recambios para el eje de la zaga. Hoy en día Gerard Piqué y Eric García son la única pareja de centrales disponible para enfrentar el domingo a los gallegos y el miércoles al Inter de Milan, donde estará en juego la permanencia en Champions League.

Sumado a ello, también peligra el liderato de LaLiga durante el compromiso ante el Real Madrid el próximo 16 de octubre, lo que cierra una semana más que complicada para los culés. Sin embargo, y con todo esto sobre la mesa, parece que hay un 'as' bajo la manga del entrenador que podría hacer la diferencia en el 'choque' ante los blancos en el Santiago Bernabéu.

Y es que según explicó Jules Koundé en la inauguración de la octava Barça Store en el centro comercial Westfield La Maquinista, su recuperación va viento en popa y dejando buenas sensaciones para el cuerpo técnico. "Estoy bien. Ya veremos", afirmó al ser preguntado por su presente deportivo, dejando abierta la puerta a la posibilidad de verle nuevamente sobre los terrenos de juego durante el Clásico.

Desde Barcelona explican que serán prudentes y no le forzarán para evitar riesgo de recaída, aunque ya será una decisión consensuada si podrá contar con minutos frente al Madrid. En principio, el francés no estará ni frente al Celta ni tampoco en la 'final' ante el Inter, por lo que podría regresar en Chamartín o el jueves 20 de octubre ante el Villarreal en el Spotify Camp Nou.

La defensa, en crisis

Si la baja de Koundé persiste para el Clásico, los azulgrana aterrizarán con las ausencias en la zaga de Héctor Bellerín, Ronald Araújo, Andreas Christensen y el propio Koundé, lo que podría obligar al técnico a presentar el mismo fondo que ante el Inter en Italia. Sergi Roberto jugaría por la derecha, mientras que Piqué y Eric estarían en el eje, dejando la alternativa de Marcos Alonso o Alejandro Balde por la izquierda. Todo está a la expectativa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído