Miralem Pjanic, durante el Trofeo Joan Gamper contra el Elche

DEBUTÓ EN EL GAMPER

El mensaje optimista de Pjanic: "Estamos preparados para LaLiga"

Publicación:20/09/2020 - 10:04h

Actualización:28/09/2020 - 09:06h

Miralem Pjanic dispuso de algunos minutos de juego contra el Elche en el Trofeo Joan Gamper, y asegura que el equipo ya está preparado para el inicio de LaLiga Santander 2020-21

Ver calendario del FC Barcelona

El flamante refuerzo del FC Barcelona para el centro del campo, Miralem Pjanic, pudo disfrutar este sábado de sus primeros minutos como azulgrana en el Camp Nou, contra el Elche en el marco del Trofeo Joan Gamper 2020. El centrocampista bosnio apenas lleva unos días entrenando y se le notó algo falto de ritmo de competición, llegando tarde a la hora de recuperar balones en la medular.

Sin embargo, finalizó el partido con buenas sensaciones y, en líneas generales, cree que el equipo está perfectamente preparado para iniciar LaLiga Santander 2020-21 el próximo fin de semana, en concreto el domingo ante el Villarreal en el santuario culé. El 'submarino amarillo' será el primer rival de los blaugrana en la presente edición del campeonato, y Pjanic confía en que la campaña empiece con una victoria.

“Antes de entrar, el entrenador me dio consignas sobre cómo jugar”

El centrocampista bosnio jugó 29 minutos junto a Frenkie de Jong en el doble pivote y dejó buenas sensaciones, dando 23 pases correctos y realizando dos disparos a puerta, que se marcharon desviados por encima de la portería. “Estoy muy contento de haber podido debutar. Sienta muy bien haber jugado aquí, en este campo”, remarcó Pjanic a 'Barça TV' al término del partido.

Con el nuevo dibujo de Koeman, el ex de la Juventus tendrá que formar un buen tándem con el holandés De Jong en el centro del campo, con un doble pivote que ya no se acostumbraba a ver en el Camp Nou, pero que ahora el técnico neerlandés ha recuperado. “Antes de entrar, el entrenador me dio consignas sobre cómo jugar”, comentaba el bosnio sobre su conversación con Koeman antes de ingresar en el campo por Busquets.

Pjanic, de suplente a titular con el tiempo

Se prevé que el de Badía empiece la temporada como titular y que, progresivamente y a medida que se adapte, Pjanic consiga arrebatarle el puesto como acompañante habitual de De Jong en la sala de máquinas. Después de haber pasado el coronavirus y haber permanecido dos semanas apartado de los terrenos de juego, Pjanic espera avanzar en los próximos días en su preparación física.

“El equipo está trabajando duro y ahora ya tenemos que estar preparados para los partidos que vienen. Estamos preparados para LaLiga. Estamos trabajando duro y con intensidad, y tengo muchas ganas de que comience ya la competición. Necesito algo más de entrenamiento pero trabajaremos para llegar en un buen momento”, señaló Pjanic, motivado de cara a esta nueva etapa que se le abre de par en par en el Barça.

Los primeros toques de Pjanic en el Camp Nou

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído