Pedri posa con su camiseta del Barça en su presentación

EL CANARIO SE GANA EL PUESTO

El mensaje de Pedri sobre Leo Messi y Ronald Koeman

Publicación:15/10/2020 - 20:52h

Actualización:16/10/2020 - 01:05h

Pedri González llegó como una promesa, pero ya es uno de los revulsivos del FC Barcelona. Este jueves, en una entrevista, habló sobre Leo Messi y Ronald Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace algunas temporadas, el FC Barcelona ha variado en su política de fichajes para apostar por la juventud. En el marco de estas nuevas directrices, han llegado esta temporada futbolistas como Francisco Trincao (20 años) o Sergiño Dest (19). Pero el más joven es Pedri González, que ni siquiera es mayor de edad (17) pero que ha demostrado que tiene talento​ y voluntad como para ser importante desde ya mismo.

El FC Barcelona le dejó 'atado' y cedido a la UD Las Palmas la temporada pasada y, tras la dificultad para fichar en las circunstancias de crisis económica por la pandemia, Pedri González pasó de ser cedible a uno de los refuerzos para el nuevo proyecto de Ronald Koeman. Y, de momento, lejos de ser un complemento, el canario se ha convertido en un jugador importante en las segundas partes.

Iniesta, el gran ídolo de Pedri

De hecho, el joven mediapunta ha jugado en los tres partidos de LaLiga Santander que ha disputado el FC Barcelona. Ocupando siempre la posición por detrás del delantero centro, Ronald Koeman le ha encontrado al canario una posición en la que puede empezar a tener cierto peso en el equipo a partir del talento que le avala y de las ganas de trabajar que demuestra en los entrenamientos y en los partidos.

Este jueves concedió una entrevista para 'Mundo Deportivo' de la que el citado medio de comunicación dio un avance. En ella, habló precisamente de lo satisfecho que está en el FC Barcelona bajo las órdenes de un Ronald Koeman del que habló con admiración. “Es un técnico que mete mucha intensidad. Personalmente me gusta mucho por eso, porque se ve que cuida todos los detalles”, comentó.

Otro de los que se llevó los elogios de Pedri González fue Leo Messi, que estuvo cerca de marcharse este mismo verano pero que se quedará como mínimo una temporada más, concidiendo con el canario en el vestuario y sobre el césped. “Jugar con él es otro rollo”, aseguró el joven crack, añadiendo que “sabemos lo que hace Leo Messi dentro del campo, solo queda disfrutar de él y aprender todo lo que pueda”.

Pedri, el jugador número 12

Ronald Koeman parece tener muy decidido cuál es su once tipo, aunque también qué jugadores son sus favoritos para dar su alternativa desde el banquillo. Pedri González es, con el permiso de Francisco Trincao, el jugador que más protagonismo está tomando a la hora de entrar en las segundas partes. Ya sea en partidos decantados o en otros en los que hacía falta marcar, el canario siempre es una opción para Ronald Koeman.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído