Gerard Piqué, en una imagen de archivo

EL CATALÁN DA LA CARA

Mensaje de Piqué al barcelonismo tras la eliminación en Copa del Rey

Publicación:7/02/2020 - 00:22h

Actualización:7/02/2020 - 00:35h

Gerard Piqué no pudo terminar el partido contra el Athletic Club y vio desde el banquillo cómo los rojiblancos se llevaban el partido en el último suspiro. El catalán dio la cara en zona mixta

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a hacer un buen partido en San Mamés, el FC Barcelona cayó eliminado de la Copa del Rey a manos del Athletic Club de Bilbao (1-0) y no estará presente en el sorteo de semifinales junto a Granada, Real Sociedad, Mirandés y al conjunto rojiblanco. Gerard Piqué, que tuvo que ser sustituido por Samuel Umtiti a causa de una sobrecarga muscular, dio la cara tras el partido.

El defensa catalán admitió el malestar del vestuario por haber quedado fuera de la Copa pese a haber tenido oportunidades de sobras para llevarse la eliminatoria. "Creo que hemos hecho un buen partido, hemos estado fuertes hasta el gol, hemos podido generar ocasiones claras y si hubieran entrado estamos clasificados. Ha sido una oportunidad muy importante que se pierde, estamos dolidos por esto", dijo.

El buen juego da esperanzas a los jugadores de cara a lo que resta de temporada. "El vestuario ha sido positivo, si seguimos jugando así y mejorando queda lo más bonito, la Liga y la Champions y vamos a por todo y con muchas ganas de dar la vuelta a una dinámica dentro del entorno que acaba afectando al vestuario. Hemos demostrado que no es así, que queremos dar la vuelta a pesar de la derrota. Este es el primer paso", comentó Piqué.

"No es el momento de sacar los trapos sucios, que los tienen todos los clubes"

Tras ser preguntado por la crisis interna, Piqué quiso restarle importancia. "No es el momento de sacar los trapos sucios, que los tienen todos los clubes. Lo que sí puedo decir es que la confianza es máxima, estamos contentos por cómo hemos jugado y reaccinado al ruido externo. De verdad que es duro porque hemos quedado eliminados, dábamos un paso importante, hemos tenido sensaciones muy positivas, era un paso adelante muy importante", manifestó.

Acerca del conflicto entre Éric Abidal y Leo Messi, Piqué no se mojó y pidió concentración en el juego. "Cada uno sabe lo que ha hecho bien y no. A partir de ahí hay que seguir trabajando, no tirarnos las cosas a la cara de ahora a final de temporada, porque no ayuda. Hay que centrarnos en el juego y en ganar, en este club nos hemos cimentado en las victorias y tenemos que volver a esa senda", afirmó.

Para acabar, quiso dejar claro que launidad en el vestuario del FC Barcelona es total y que todos los jugadores irán a una para conseguir éxitos deportivos. "Tenemos capacidad para seguir ganando y en eso estamos trabajando cada día, en encontrar esas sensaciones y un juego que cada día se está viendo más la idea del míster. La unidad en el vestuario es máxima".

Gerard Piqué y su lesión

Gerard Piqué notó problemas físicos en una jugada en la que fue superado por Iñaki Williams en velocidad. El catalán se quiso probar y permaneció unos minutos sobre el terreno de juego, pero finalmente quedó tendido sobre el terreno de juego y pidió el cambio. El jugador afirmó tener una sobrecarga, aunque hay que tener en cuenta que estaba descartado por sanción para el próximo duelo de Liga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído